sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Perazzo: “El libro de pases está complicado”
Deportes

Perazzo: “El libro de pases está complicado”

En el duelo de equipos alternativos, el atacante uruguayo de Patronato, Fabricio Sanguinetti se destacó. Marcó el primer tanto y mostró muy buenos movimientos. FOTO: Prensa CAP.

El entrenador del Rojinegro remarcó lo difícil que se ha tornado formar el plantel, con las ofertas económicas insuperables que reciben los futbolistas desde afuera. Hablo de los juegos con Unión de Santa Fe, la pretemporada y los puestos que aún necesitan de incorporaciones.

El entrenador de Patronato, Walter Perazzo, habló ayer en rueda de prensa, tras los dos partidos amistosos jugados ante la Reserva de Unión de Santa Fe en el predio La Capillita.

“Los partidos de pretemporada sirven para completar la puesta a punto de la parte física. Venimos trabajando hace dos semanas intensamente en doble turno, lo que es la fuera, la resistencia. Trabajos con pelota en menor grado, porque es una etapa donde prevalece lo físico”, comenzó diciendo el entrenador de Patrón, para luego agregar: “Este partido y los próximos que vamos a jugar van a formar parte de la puesta a punto”.

Sobre el análisis más profundo que se pudo realizar de los minutos disputados ante los juveniles Tatengues, el DT aseguró: “A nivel equipo uno no puede analizar demasiado, porque no se ha trabajado demasiado en funcionamiento, ya que se ha trabajado más en lo global. En ese sentido me dejó satisfecho, mantuvimos el ritmo los sesenta en ambos partidos, a pesar de que venimos trabajando de manera intensa y fuerte. De a poco vamos a empezar a darle funcionamiento al equipo. Hoy lo vi sólido, en el primer juego prácticamente no se han visto chances de gol en contra. Así se arman los equipos, de atrás para adelante. Después se necesita tiempo para hilvanar funcionamiento”.

Sobre cómo viene marchando la pretemporada, Perrazo comentó: “Estamos conformes con la pretemporada hasta ahora, como se ha trabajado. Prácticamente no hay lesionados, que es un punto a favor”.

Luego se detuvo con total sinceridad a marcar lo que está ocurriendo con el mercado de las incorporaciones. El DT Santo reconoció: “El libro de pases está complicado, porque muchos jugadores que uno quiere se van afuera o ya se fueron. En algunos puestos está difícil conseguir”, para luego expresar: “En línea generales estamos conformes con los jugadores que llegaron, pero sabemos que nos faltan más refuerzos”. 

“Estamos buscando delanteros, algún volante por afuera, otro defensor más. Creo que un jugador por línea más necesitamos y dos delanteros de características de centrodelantero o atacante por afuera. Es lo más difícil porque no hay”, aseguró el ex conductor de Güemes de Santiago del Estero.

En referencia a los jugadores que son productos de la cantera Rojinegra, el DT dijo: “Le estamos haciendo espacio a los chicos del club, dándole rodaje. Hay jugadores que están para pelear la titularidad, otros para pelear ingresar en el banco de suplentes y otros que tienen un buen futuro, pero que necesitan rodaje y madurar, pero que un futuro cercano van a poder integrar el equipo”.

Sobre el torneo que se viene y como estará la zona que le tocará integrar al equipo de Paraná, su conductor sostuvo: “Cada torneo empieza un historia nueva, de todas formas creo que es una zona pareja. No hay algún equipo que sobresalga como candidato sobre el resto. Hay que estar preparados para luchar cuando hay que luchar y jugar cuando se pueda jugar”.

“Lo más importante es empezar este torneo con un equipo que tenga solidez, eso es fundamental. Desde ahí crecer en el juego. Me gustan los marcadores de punta que pasan al ataque, los mediocampistas que pisan el área, pero no me gustan que perdamos la pelota y que un rival que te llega una vez, te convierta. Para eso hay que trabajar y hay que tomar recaudos”, expresó Perazzo al hablar de cuáles serán los puntales de la idea de juego que tendrá Patronato bajo su órbita.

Para finalizar, el entrenador nacido en Colombia, habló de la Primera Nacional que se avecina, destacando que: “Puede ser una categoría más floja, no solamente nosotros, sino también la Primera División. Se fueron muchos jugadores y el recambio, cuando es así tan masivo, cuesta. Seguramente van a aparecer figuras nuevas que no estaban en el radar. Pero muchos de los buenos que estaban en la categoría no estarán y eso hará mermar seguramente la calidad”.

Golearon los suplentes

En segundo turno, se jugó un partido similar al primero, pero con formaciones alternativas. Dos tiempos de 30´ para que la carga sea similar para todo el plantel.

Allí se impuso el Rojinegro por 3 a 0 con tantos de Fabricio Sanguinetti y Alejo Miró en el primer tiempo; mientras que Agustín Ramos marcó en el complemento.

Patrón formó con Caballero en el arco; la defensa con Ramos, Pablo Hofstetter, Santiago Bellatti y Juan Perotti; Miró, Ezequiel González, Valentín Villareal y Bartolomé Velasquez; Joaquín Barolín y Sanguinetti.

DIFERENTE

Franco Coronel, la última cara que sumó Patrón en el actual mercado de pases estuvo en La Capillita, moviéndose de manera diferenciada. El futbolista se sumó recientemente y tendrá que ponerse a la par del grupo. Seguramente el sábado sumará sus primeros minutos amistosos ante Colón de Santa Fe en la vecina provincia.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...