jueves , 18 diciembre 2025
Home Policiales Advierten sobre llamadas engañosas y fraude telefónico
PolicialesSeguridad

Advierten sobre llamadas engañosas y fraude telefónico

Recomiendan a la comunidad mantenerse alertas e informar cualquier intento de fraude o actividad sospechosa.

Defensa al Consumidor alerta sobre un aumento de casos. Recuerdan que desde el organismo no se realizan llamadas telefónicas y destacan la importancia de utilizar los canales oficiales de comunicación. 

Los teléfonos de Defensa al Consumidor son: 0343-4236504 y 0800-555-5566 o el WhatsApp 3435025948. Correo electrónico: [email protected]

El comunicado surge en respuesta a casos recientes donde personas malintencionadas se hacen pasar por representantes del Organismo para obtener información confidencial o solicitar dinero. Es crucial destacar que el trámite es completamente gratuito, sin ninguna solicitud de pago en ningún momento.

La coordinadora de Defensa al Consumidor, Patricia Valín, enfatizó que el organismo “brinda atención gratuita, no realizamos llamadas solicitando datos o claves personales. Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse mediante nuestros medios de comunicación”. 

El centro de atención está ubicado en Urquiza 831, con horario de 8 a 12 hs hasta el 19 de enero. Recomiendan a la comunidad mantenerse alertas e informar cualquier intento de fraude o actividad sospechosa.

Se remarca también el compromiso del Organismo de Defensa al Consumidor en proteger los derechos de los consumidores y prevenir prácticas fraudulentas en la comunidad.

Related Articles

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...

Rompieron a piedrazos ventanilla de colectivo urbano nuevo de Paraná

Un colectivo de la Línea D sufrió la rotura de dos ventanillas...