viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Pálido comienzo de año para el AEC
Deportes

Pálido comienzo de año para el AEC

Echagüe pagó caro sus propios yerros y tuvo una semana difícil fuera de casa, en el inicio del año. El lunes 22 irá en búsqueda de su recuperación, como local.

El Atlético Echagüe Club no inició el 2024 como lo anhelaba, puesto que cayó en los tres juegos que abrieron esta para de la temporada en la Liga Argentina de Básquet.

Tres presentaciones e igual número de caídas fue el saldo para el Atlético Echagüe Club en el comienzo de este año, etapa enmarcada en la segunda parte de la temporada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En la noche del viernes el elenco paranaense que milita en la segunda categoría nacional sufrió su tercera derrota de la semana. En este caso frente a Salta Basket, en el norte, por 92-78. El goleador del partido fue Germán González, por el ‘Negro’ cosechando 21 tantos y el MVP, Facundo Arias, por el salteño, que sumó 18.

El primer cuarto Echagüe entró distraído y fue el primer triple de Ignacio Echevarría que cortó el ocho a cero. El mellizo fue clave para levantar al equipo convirtiendo tres triples y otras intervenciones. Por el lado del dueño de casa, Diego Peralta se puso al equipo al hombro y los infernales culminaron arriba por 18 a 15.

En los segundos diez el Negro logró arrimarse con intervenciones de Germán González, pero por errores propios el plantel no pudo mantener la intensidad. El capitán de los Infernales Facundo Binda, fue quien más lastimó a la visita. El salteño mantuvo el marcador a su favor y se fueron al descanso 41 a 35 en el Delmi.

En el tercer tramo Salta ingresó más concentrado y tuvo conversiones que ampliaron la diferencia inicial de la segunda mitad. El peor momento de Echagüe llegó con 23 de diferencia en el tanteador y un plantel que no reaccionaba. Sin goleo y con errores defensivos y ofensivos cumplidos los seis minutos el AEC solo sumaba 5 tantos. El base Gerónimo Müller jugó con solidez y repartió juego por los locales con intervenciones lucidas.

Echagüe no se amigaba con el aro y Salta Basket aprovechó cada oportunidad como algunas faltas técnicas que recibió y cambió por puntos para seguir sumando. El tablero se plantó en 69 a 44 cuando culminó el tercer período.

Los últimos diez comenzaron con Lucas Gallardo bien metido en el partido para los salteños y con triples para Germán González y Pablo Bandeo del lado de Echagüe. Maximiliano Torino sorprendió al Negro con la mira fija en el gol pero por acumulación de faltas, salió del partido. Del lado de Echagüe Trebucq sumó la quinta a seis minutos del final. Ya en penalización el dueño de casa, otorgó algunas oportunidades desde la línea de los suspiros para la visita que disminuyó la brecha; pero la diferencia a favor de los infernales era casi irreversible. Aun así, Echagüe logró un buen cuarto pero se quedó sin tiempo para revertir la situación. El partido finalizó 92 a 78.

UNA SEMANA DURA

Cabe resaltar que la primera parada en este 2024 por parte del conjunto dirigido por Oscar Bonell fue en Catamarca frente a Montmartre, donde registró una caída por 82-62. Seguidamente, el miércoles, fue derrotado en manos de Independiente BBC de Santiago del Estero, 78-68. Y el viernes cerró con un nuevo revés en Salta.

El Atlético Echagüe Club culminará el mes de local el próximo lunes 22, buscando la revancha en este caso en el estadio Luis Butta, frente a Salta Básket.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...