lunes , 26 febrero 2024
Home Policiales Detienen a presunta ladrona del robo millonario en Paraná
Policiales

Detienen a presunta ladrona del robo millonario en Paraná

La mujer, de nacionalidad peruana, fue atrapada en Buenos Aires.

Se trata de una mujer de nacionalidad peruana, acusada de robar a una jubilada de 75 años una cifra de 80 mil dólares, además de alhajas de oro. Secuestraron el dinero en efectivo tras allanamientos que se llevaron a cabo en los barrios de Liniers y Flores.

Detuvieron en Buenos Aires a una de las dos mujeres sospechadas por el robo de 80 mil dólares, además de una cantidad no precisa de alhajas de oro, a una jubilada de 75 años en Paraná.

Fuentes policiales de la División Robos y Hurtos informaron que la aprehensión se produjo tras allanamientos que se concretaron en Buenos Aires, más precisamente, en los barrios porteños de Liniers y Flores. En el lugar también se procedió al secuestro de dinero en efectivo, prendas utilizadas en el ilícito y un teléfono celular que será material de pericia, además de otros elementos de interés para la causa que se investiga.

La otra mujer, en tanto, no fue localizada y por tal motivo se solicitó mediante oficio judicial la carga del pedido de captura en los sistemas informáticos.

De acuerdo al parte policial, las ladronas tienen 50 y 55 años y son de nacionalidad peruana. “Estas mujeres se dedican a perpetrar este tipo de hechos delictivos en distintas provincias”, confirmó el jefe de la División Robos y Hurtos, Lisandro Reyes.

“La sospechosa fue detenida cuando se trasladaba en un vehículo por autopista; se requisó el rodado, tras lo cual pudo secuestrarse dinero en efectivo y posteriormente se allanó el domicilio de la mujer, donde se secuestraron alhajas y documentación de interés para la causa, además de las prendas que habría utilizado el día del hecho”, indicó el comisario.

En la oportunidad, reveló que “al dinero robado lo habrían invertido en transacciones inmobiliarias para la compra de inmuebles”.

INVESTIGACIÓN

El procedimiento que logró la detención de una de las sospechosas contó con el análisis de registro fílmicos, sumado a las tareas investigativas y de campo para determinar la identidad de las ladronas.

Intervinieron personal policial de la Dirección Criminalística, de comisaría primera, de la Dirección Inteligencia Criminal y División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones. La aprehensión de una las delincuentes se logró gracias a la colaboración de uniformados de Policial Federal Argentina.

Related Articles

UPD: participó una multitud de jóvenes, hubo hospitalizados

Como cada año, los estudiantes del último año de nivel secundario se...

Denuncian red de trata liderada por dirigentes sociales

Lo dieron a conocer en una rueda de prensa en Casa Rosada...

Paraná: murió un detenido mientras era trasladado

Un joven que estaba detenido falleció a bordo de un móvil policial,...

Volcó una camioneta en la Autovía 14

Una camioneta Renault Oroch volció en la Autovía 14 a la altura...