domingo , 3 marzo 2024
Home Actualidad Política Diputados: segundo día de debate por la “ley ómnibus”
Política

Diputados: segundo día de debate por la “ley ómnibus”

Segunda jornada de debate en Diputados por la "ley ómnibus"
La Cámara baja reanudó el debate en un plenario de comisiones en el que expone el ministro del Interior, Guillermo Francos. A las 14, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se referirá a los puntos de la iniciativa referidos a su función.

La Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en un plenario de comisiones en el que expone el ministro del Interior, Guillermo Francos.

A las 14, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se referirá a los puntos de la iniciativa referidos a su función.
Cerca de las 16, funcionarios del Ministerio de Economía hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía, según el cronograma previsto.

👉🔗https://www.youtube.com/watch?v=O2grBOtJ0H0

El debate se inició el martes con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, que expusieron sobre los capítulos de Emergencia, Reforma del Estado y Justicia.
El proyecto comenzó a ser debatido en un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, en el que expusieron el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en su carácter de coautor del proyecto en debate, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En tanto que el jueves, desde las 9, estarán en plenario de comisiones los funcionarios de Educación, Niñez y Cultura, y a las 14 cerrará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, con transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.

El martes, el encargado de liderar el plenario fue el diputado de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, presidente de la comisión de Legislación General, quien por momentos tuvo que redoblar esfuerzos para mantener el cauce de la reunión ante los cruces de chicanas y diálogos entre representantes de diferentes bloques.

Related Articles

Frigerio expresó su aval a la iniciativa del Pacto de Mayo

Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo. Estoy de acuerdo con...

Expresiones de apoyo al Pacto de Mayo

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse...

La convocatoria de Milei tiene apoyos en la UCR y el PRO

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y figuras políticas se expresaron sobre la...

“Para este gobierno, los trabajadores no son una variable de ajuste”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos,...