lunes , 4 mayo 2026
Home Actualidad Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte
Actualidad

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Cuáles son las nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte
Con el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”, el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

Con el objetivo de “mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”, el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), “el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado”.

En tanto, el DNI extranjero costará seis mil pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos.

A su vez, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125 mil pesos.

El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos.

El Ministerio indicó que “a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa” dado que, indicó, “actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar U$D 3,60 y el segundo U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes”.

También recordó que “con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”.

“Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia”, añadió.

Related Articles

La Sinfónica de Entre Ríos presenta un novedoso repertorio en el CPC de Paraná

Será el sábado 9 de mayo a las 20 en el Centro...

Paraná invita a disfrutar del fin de semana largo con ferias, gastronomía y paseos turísticos

La agenda de actividades incluye ferias gastronómicas, cultura, recorridos para descubrir la...

Los entrerrianos ya pueden tramitar online la constancia de la VTV para viajar

El Gobierno de Entre Ríos habilitó el trámite online para gestionar la...

Más de 150 referentes deportivos se reunieron para organizar los Juegos Entrerrianos

La Secretaría de Deportes reunió a más de 150 referentes en Basavilbaso...