lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Una jubilada sufrió un violento asalto
PolicialesSeguridad

Una jubilada sufrió un violento asalto

Elementos encontrados afuera de la vivienda.
Los delincuentes maniataron a la mujer, le robaron 200.000 pesos en efectivo y huyeron en su camioneta, que posteriormente fue recuperada. El hecho sucedió en la madrugada del miércoles 3 de enero. 

En la madrugada de este miércoles, delincuentes ingresaron a la casa de una adulta mayor, maniataron a una persona adulta mayor para robarle 200.000 pesos en efectivo y huyeron en la camioneta de la víctima. El hecho sucedió con una vivienda en una vivienda ubicada sobre calles División de Los Andes y Santos Domínguez, en la ciudad de Paraná.

En diálogo con la prensa, Raquel, de 81 años, brindó detalles del suceso: “Me desperté y encontré a dos personas encima de mí, que estaban de rodillas sobre la cama, me taparon la cara con un camisón y con un corpiño me ataron las manos”.

“Fue un despertar y encontrarme con dos personas que estaban poniéndome algo en la cabeza y atándome las manos y los brazos. Todo era desesperación. Y me decían `No grites que no te vamos a hacer nada´”, recordó la jubilada. Y según sostuvo, los ladrones le repetían: “No te vamos a hacer nada. Danos lo que te pedimos”.

Luego, la jubilada confirmó que entregó a los dos delincuentes unos 200.000 pesos en efectivo, que era el único dinero que tenía en ese momento en su cartera. Los ladrones huyeron en la camioneta de la víctima, la que luego fue hallada abandonada en zona del barrio Los Arenales.

“En otro momento, uno volvió al dormitorio y me decía `¡Dame guantes!´. A lo que les respondí, `No tengo guantes, querido ¿De dónde querés que tenga guantes?´”, continuó el relato.

Posteriormente, cuando dejó de escuchar los ruidos de los cajones que abrieron y todo lo que tiraron al piso, se liberó de las ataduras estirando los elásticos del corpiño con el que lo habían maniatado y así pudo liberarse de las ataduras en sus brazos para salir a los gritos a la calle en busca de ayuda. “Vi que el garaje –que es electrónico- estaba abierto, que la puerta estaba levantada y mi camioneta, una camioneta Peugeot gris con la sigla 2008, no estaba; y también se llevaron el celular y el plasma con el control remoto”, señaló.

“Por suerte no me pegaron un tiro, no me pegaron una puñalada”, agradeció y sostuvo que “no les vi la cara, pero uno de los hombres se había puesto mi pantalón como capucha”.

OTROS ELEMENTOS ENCONTRADOS. Personal de Comisaría 10º encontró fuera de la vivienda, junto a la salida de la cochera, una bolsa de nylon que contenía seis bochitas de cocaína, con un peso total de 0,4 gramos. La sustancia fue secuestrada y remitida a la Dirección de Toxicología.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...