miércoles , 28 febrero 2024
Home Destacado Aumenta a 2 millones la recompensa para hallar a Fernanda Aguirre
DestacadoPolicialesSeguridad

Aumenta a 2 millones la recompensa para hallar a Fernanda Aguirre

A casi 20 años de su desaparición en San Benito
A casi 20 años de su desaparición en San Benito. El Estado nacional aumentó a dos millones de pesos la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, la adolescente de 13 años secuestrada y desaparecida desde el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito.

La medida fue dispuesta a través del Programa Nacional de Recompensas y quienes quieran aportar información pueden comunicarse de forma anónima a la Línea 134.

LA DESAPARICIÓN Y LA BÚSQUEDA. Fernanda fue vista por última vez cerca de las 16 del 25 de julio de 2004, cuando la secuestraron mientras caminaba desde su casa al puesto de venta de flores que la familia tenía frente al cementerio de San Benito, a unos 11 kilómetros de Paraná, la capital de Entre Ríos.

En aquel entonces, el principal sospechoso, Miguel Ángel Lencina, gozaba de una salida laboral mientras purgaba por el asesinato de una mujer, y fue detenido tras el rapto de la adolescente, pero pocos días más tarde apareció ahorcado en la celda de la comisaría de Paraná donde estaba alojado.

Por su parte, la viuda de Lencina, Mirta Chávez, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel por haberse comunicado telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate.

Durante el juicio, la mujer aseguró desconocer qué había hecho su marido con la adolescente, lo que hasta hoy no pudieron determinar los investigadores, y en 2014 quedó en libertad condicional por haber estudiado mientras se encontraba detenida.

Related Articles

Miércoles húmedo y cálido en Paraná

El pronóstico del tiempo anticipa una jornada calurosa y húmeda en la...

Revisarán la creación de cinco universidades

El Gobierno busca frenar la apertura de cinco universidades que fueron creadas...

Frigerio dialogó con autoridades de Federal

El mandatario entrerriano habló con los encargados de gobernar en la ciudad...

Torres le bajó el tono al conflicto con la Nación

Dijo que “la discusión está saldada” y que el “árbitro fue la...