lunes , 26 febrero 2024
Home Policiales Roncaglia lanzó en Paraná el Operativo Barrio Seguro
PolicialesSeguridad

Roncaglia lanzó en Paraná el Operativo Barrio Seguro

El acto oficial se realizó en el barrio en Paraná XVI.
El operativo busca prevenir delitos y brindar seguridad a los vecinos. “El policía no es un enemigo, sino un amigo del ciudadano”, dijo el funcionario. Además, informó que “en los próximos días incorporaremos vehículos no identificables para investigaciones y drogas peligrosas”.

La Policía de Entre Ríos, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y Justicia, dio inicio ayer al Operativo Barrio Seguro, en el barrio Paraná XVI.

Este programa abarca áreas como Paraná V, 16, La Floresta, CGT, y otros barrios vinculados a las Comisarías 5, 16 y 9.

DETALLES

En este marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, dialogó con los periodistas para explicar la estrategia del operativo.

“Estamos implementando un sistema de prevención del delito. Queremos estar al lado de la gente, cuidar a los vecinos, prevenir delitos y controlar la venta de drogas”.

Roncaglia destacó la importancia de trabajar en conjunto con la policía local y resaltó: “El policía no es un enemigo, sino un amigo del ciudadano”.


La Policía de Entre Ríos, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y Justicia, dio inicio ayer al Operativo Barrio Seguro, en el barrio Paraná XVI.

PODER JUDICIAL

En cuanto al papel de la justicia, el funcionario subrayó: “Es fundamental que los fiscales nos acompañen. La prevención es responsabilidad policial, pero la intervención judicial es esencial en la represión del delito”.

Además, anunció medidas concretas para fortalecer los recursos: “En los próximos días incorporaremos vehículos no identificables para investigaciones y drogas peligrosas. También se firmará un decreto para que estos vehículos sean utilizados por la policía, y lanzaremos una licitación para adquirir más motos y patrulleros”.

Reclamo ciudadano

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio Gonzales, agradeció la participación del Ministro y destacó la importancia de la presencia policial en los barrios: “La gente reclama presencia no solo en el centro, sino también en los barrios”.

Gonzales afirmó que estos operativos se replicarán en todos los barrios, con el objetivo de lograr una convivencia normalizada y una presencia policial constante para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes.

Related Articles

UPD: participó una multitud de jóvenes, hubo hospitalizados

Como cada año, los estudiantes del último año de nivel secundario se...

Elaboran protocolo para abordar crisis de salud mental

Elaboran un protocolo para abordar situaciones de crisis de salud mental en...

Diputados: nuevo rechazo a la pretensión del hijo de Bahl

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió rechazar el recurso de apelación...

Se realizará un juicio por jurados en La Paz

Este lunes se iniciará un juicio por jurados en la ciudad de...