domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes El Gurí, con todo definido 
Deportes

El Gurí, con todo definido 

Omar Martinez y su estructura avanzan hacia otra temporada más en la elite argentina.
Omar ‘Gurí’ Martínez cuenta ya con la totalidad de pilotos que representarán a su equipo en esta temporada. Su hijo, Agustín, hará su estreno en el Turismo Carretera.

El Gurí Martínez Competición confirmó, a través de redes sociales, su plantel de pilotos para la próxima temporada de Turismo Carretera y TC Pista, categorías para las cuales -hasta el momento- alistará un total de cuatro autos, el doble de los que tuvo a su cargo este año. Y también anunció cómo se completará la dupla que estará al mando de las Ford Ranger de TC Pick Up.

Como es sabido, Agustín Martínez debutará en el TC con 21 años luego de haber logrado el subcampeonato en la telonera. El Gurisito, que estaba analizando si correría con Torino, Dodge o Toyota en su primer año en la Máxima, manejará un Ford en el inicio de la temporada, según anunció el equipo. Algo similar a lo que ocurrió con Kevin Candela en 2022 y Otto Fritzler en 2023, quienes ascendieron con el Óvalo pero luego debieron cumplir con el requisito que exige la ACTC de correr con Torino, Dodge o Toyota.

Facundo Della Motta, que reemplazó a Leonel Pernía en el Ford de Turismo Carretera desde la octava fecha de 2023, no seguiría en el equipo entrerriano, indicó el Servicio Informativo del Gobierno de San Juan, pero sí en el TC. El sanjuanino está evaluando algunas opciones para continuar en la ‘Máxima’ aunque maneja otra opción: la incursión en el TC Pick Up.

En el TC Pista, la escuadra con base en Paraná será una de las más numerosas, ya que tendrá tres autos (todos Ford). Renzo Testa, que asciende desde el TC Mouras (fue noveno en el campeonato, con un tercer puesto como mejor resultado), continuará en el equipo al cual se incorporó para las dos últimas fechas del TCM. El santafesino tendrá como compañeros a dos pilotos que vienen de cerrar su primera temporada en la Telonera: Nicolás Moscardini y Sebastián Reynoso.

El platense, que disputó 13 fechas con un Ford del DTA Racing y las dos restantes con un Torino del Alifraco Sport, tuvo como mejor resultado un séptimo lugar (Concepción del Uruguay) y finalizó duodécimo en el torneo. El entrerriano, por su parte, compitió la temporada completa con el Catalán Magni Motorsport, con el cual alcanzó un duodécimo puesto como mejor resultado (San Nicolás) y concluyó 27º en el certamen.

Días atrás, Ignacio Faín había sido anunciado como el primer piloto del Gurí Martínez Competición para el TC Pick Up, y en las primeras horas de la tarde del último día del año se supo que el compañero del santafesino será Rodrigo Lugón, quien a su vez continuará en el TC Pista con el Fadel Racing. De esta manera, y en un principio al menos, ninguno de los dos Martínez (Omar y Agustín) será de la partida en TCPK.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...