miércoles , 28 febrero 2024
Home Deportes Argentinos, con paso en falso
Deportes

Argentinos, con paso en falso

El bonaerense Sebastián Báez batalló pero no le alcanzó para doblegar al checo Lukas Klein, en Brisbane.
Tanto Sebastián Báez como Tomás Etcheverry iniciaron ayer su temporada en el ATP 250 de Brisbane, con derrotas ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente. Por su parte, Nadal volvió al ruedo con victoria.

Los argentinos Sebastián Báez, 28° en el ranking de la ATP y Tomás Etcheverry, 30°, fueron eliminados ayer en la primera ronda del torneo ATP 250 de Brisbane (Australia) al caer ante el eslovaco Lukas Klein y el checo Tomas Machac, respectivamente.

Báez perdió ante Klein por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 15 minutos, mientras que Etcheverry fue superado por Machac con un 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-1) en tres horas y nueve minutos.

Klein, eslovaco de 25 años y 170 en el escalafón mundial jugará en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el italiano Mateo Arnaldi (44°) y el húngaro Marton Fucsovics (59°).

Por su parte, Machac, checo de 23 años y 78 ATP, los hará ante el triunfador de Thanasi Kokkinakis (Australia) y Rinky Hijikata (Australia).

Otros resultados: Holger Rune (Dinamarca) le ganó a Max Purcell (Australia) 4-6, 6-4 y 6-2, Alexander Shevchenko (Rusia) a Luca Van Assche (Francia) por 6-3 y 6-2, James Duckworth (Australia) a J.J. Wolf (EE.UU) por 6-3 y 6-4, Yannick Hanfmann (Alemania) a Sebastián Korda (EE.UU) por 7-5 y 6-4.Jordan Thompson (Australia) a Aleksandr Vukic (Australia) por 6-3 y 6-2.

NADAL, CON UN RETORNO TRIUNFAL. El español Rafael Nadal (672 en el ranking de la ATP) venció al austríaco Dominique Thiem (98) por 7-5 y 6-1 en primera ronda del ATP 250 de Brisbane, en su regreso como singlista tras un año de inactividad por una lesión en la cadera que le demandó dos operaciones.

Nadal, quien el pasado sábado había perdido con su compatriota Marc López en dobles, mostró en tierra australiana una sólida actuación ante un complicado y talentoso rival como Thiem, quien pretende volver a su nivel tras superar una lesión en la muñeca.

El mallorquín -de 37 años y ganador de 22 títulos de Gran Slam-, en los 89 minutos que duró el partido mostró una solvencia que hace que no se note su ausencia de 349 días sin disputar un partido individual, luciéndose en la cancha del Pat Rafter Arena del Queensland Tennis Centre.

“Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo”, dijo “Rafa” Nadal tras el partido.

En segunda ronda, el tenista español jugará ante el local Jason Kubler (102), quien eliminó al ruso Aslan Karatsev por 6-4, 6-7 (4-7) y retiro.

Nadal plasmó en la cancha un buen juego, especialmente en el saque, que no cedió en ningún momento y nunca estuvo amenazado por Thiem, contra el que jugó en 17 ocasiones con 10 victorias del español.

Nadal logro su victoria 1.069 y se ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás de el serbio Novak Djokovic con 1.089; estadounidense Jimmy Connors con 1.274; y el suizo Roger Federer con 1.521.

Related Articles

Londero, conforme con el arranque

El ramirense Ayrton Londero dio cuenta de sus sensaciones tras su estreno...

Una derrota que obliga a repensar el camino

La Selección Argentina de Básquet, sin rumbo. El representativo nacional sufrió una...

Nueva nominación para Messi

El rosarino Lionel Messi fue nominado para recibir al igual que el...

Con presencia entrerriana, se prepara el certamen federal

Con el ascenso de Camioneros de 9 de Abril, tras vencer a...