domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Los Gladiadores, enfocados en lograr la clasificación mundial
Deportes

Los Gladiadores, enfocados en lograr la clasificación mundial

Seis serán las selecciones que buscarán meterse entre las tres mejores para quedarse con las plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.
Esta semana, la selección masculina de handball afrontará los últimos amistosos en Europa, de la gira preparatoria para la gran cita en casa. Por primera vez, el torneo Sur-Centro se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada “Casa del Handball argentino”. Dicho torneo, otorga tres plazas al mundial del próximo año.

El seleccionado argentino masculino de Handball, Los Gladiadores, emprenderá en el día de hoy el viaje hacia Suiza, donde proseguirá la gira por territorio europeo que encaró durante los últimos días del 2023, en el marco de la preparación del torneo Sur-Centro de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Guillermo Milano partirá desde la ciudad polaca de Legionowo rumbo a Winterthur, donde sostendrá desde el jueves un certamen internacional con tres partidos.

El conjunto albiceleste,  viene de animar y perder dos encuentros amistosos ante Polonia, en los que obtuvo los resultados de 26-27 y 26-34, sucesivamente, en la localidad de Legionowo.

El cuerpo técnico conducido apuesta por el futuro de un equipo nacional que viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, superando a Brasil con claridad en el partido que decidió que Los Gladiadores serán olímpicos por cuarta vez consecutiva.

En sintonía con ese gran desafío a futuro y en vista al clasificatorio al Mundial que la Selección afrontará en nuestro país durante mediados de este mes, Argentina realiza dos giras en Europa, la primera que fue durante la última semana de diciembre y ahora la programada para esta semana en el inicio del  2024.

SIN DESCANSO. El combinado nacional masculino de handball fue el único equipo representante de Argentina que pasó los días festivos de fin de año, concentrado. Es que el 2024 tendrá una agenda cargada y por lo tanto, el calendario exigió sacrificar el descanso de esta época propio de todos los deportistas profesionales, para así llegar de la mejor manera a la clasificación mundial, y sobre todo, con rodaje. 

EL FIXTURE A AGENDAR. Los Gladiadores se enfrentarán este jueves a Bosnia (desde las 16.30 hora argentina), el viernes se medirá con Rumania (13.45 horas) y el sábado lo hará con el local Suiza (14.00 horas). Todos los cotejos se desarrollarán en Winterthur.

El extenso raid de concentraciones y entrenamientos, que no tiene antecedente de ningún tipo y que incluye un total de 29 jugadores a disposición de Milano durante prácticamente un mes, se completará con la disputa de la tercera edición del Sur-Centro que luego de realizarse dos veces en Brasil (Maceió 2020 y Recife 2022) se jugará por primera vez en nuestro país.

Con el paso por Europa terminado, el equipo albiceleste, olímpico por cuarta ocasión al hilo, recuperará a sus figuras principales, como los Simonet, que no son parte de la gira actual.

En tanto, el torneo Sur-Centro se desarrollará entre el martes 16 y sábado 20 del corriente, en la denominada “Casa del Handball argentino” ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Costa Rica tendrán protagonismo en un Sur-Centro que se jugará en el formato de todos contra todos. Los Gladiadores, que jugarán todos sus partidos a las 20:30hs, debutarán con Costa Rica el 16 de enero, el 17 enfrentarán a Uruguay, el 18 a Chile, el 19 a Paraguay y cerrarán el torneo el 20 de enero ante Brasil.

Ante su público, la Selección buscará repetir el título obtenido en el 2020 y destronar a Brasil que fue el ganador de la edición 2022.

EL PLANTEL. Los jugadores que integran la delegación actual son los arqueros Juan Bar (Anaitasuna, España) y Juan Villarreal (Málaga, España); los extremos Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Lautaro Robledo (Benidorm, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España)

Los laterales Santiago Barceló (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Juan Saco (Proin Triana, España), Guillermo Fischer (Alicante, España) y Elián Goux (Eppan Lowen, Italia)

Los centrales Pedro Martínez (Colegio Ward), Nicolás Bono (CHerbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España) más los pivotes Gonzalo Carró Castro (Nava, España), Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gastón Mouriño (Constanta, Rumania).

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...