viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Liverpool se convirtió en único puntero de la Premier League 
Deportes

Liverpool se convirtió en único puntero de la Premier League 

El egipcio Mohamed Salah, marcó un doblete y fue la figura del Liverpool, que venció 4 a 2 a Newcastle y es puntero de la Premier League.
Liverpool, con el ingreso del volante argentino Alexis Mac Allister, se convirtió ayer en único puntero de la Premier League a través del triunfo ante Newcastle, por 4 a 2, correspondiente a la 20ª fecha.

El egipcio Mohamed Salah (ST 4 y 41m, de penal), el inglés Curtis Jones (ST 30m) y el neerlandés Cody Gakpo (ST 33m) marcaron para Liverpool, mientras el sueco Alexander Isak (ST 9m) y el neerlandés Sven Botman (ST 36m) lo hicieron para los visitantes en Anfield.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop, en su primer partido del año, lograron el segundo éxito consecutivo, alcanzaron los 45 puntos y se despegaron de Aston Villa (42), su inmediato perseguidor.

Salah, quien marró un penal (PT 22m), resultó la figura de un partido vibrante de principio a fin. El egipcio marcó un doblete y dio la asistencia para Gakpo en el tercer gol de Liverpool. Con esta brillante actuación se ubicó en el primer puesto de la tabla de goleadores (14), que comparte con el noruego Erling Haaland, y además lidera la tabla de asistencias (8) junto con Oliver Watkins, de Aston Villa.

MacAllister, campeón del mundo en Qatar 2022, hizo su ingreso a los 29 minutos del segundo tiempo por el japonés Wataru Endo. El ex Argentinos y Boca suma minutos luego de recuperarse de una lesión.

Hoy: West Ham-Brighton (16.30, Star+).

Posiciones: Liverpool 45 puntos; Aston Villa 42; Manchester City y Arsenal 40; Tottenham 39; West Ham 33; Manchester United 31; Brigthon 30; Newcastle 29; Chelsea y Wolverhampton 28, Bornemouth 25; Fulham 24; Crystal Palace 21; Nottingham Forest 20; Brentford 19; Everton 16 (x); Luton Town 15; Burnley 11 y Sheffield United 9. (x) Se le descontaron 10 puntos por incumplir con el fair play financiero.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...