viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Geminiani a Racing de Córdoba y Pastorelli a Nueva Chicago
Deportes

Geminiani a Racing de Córdoba y Pastorelli a Nueva Chicago

Lautaro Geminiani, que ya se sabía no jugaría más en Patronato, arregló continuar su carrera vistiendo la camiseta de Racing de Córdoba en la Primera Nacional.

En barrio Villa Sarmiento esperan la llegada de varias incorporaciones en los primeros días de enero. Gustavo Turraca, Juan Perotti y Fabricio Sanguineti serían algunos nombres que podrían confirmarse para sumarse a los trabajos del plantel de Walter Perazzo.

En las últimas horas el mercado de pases de la Primera Nacional tuvo varios nombres de ex futbolistas de Patronato cerrando con otras instituciones. Sin dudas que la más llamativa tiene que ver con Lautaro Geminiani, un futbolista que hizo casi toda su carrera en el equipo de la capital entrerriana y que se sumará como refuerzo a Racing de Córdoba.

Gemi solo salió un par de temporadas para jugar en Sarmiento de Junín y este será el tercer club como profesional. 

Además se conoció que Agustín Pastorelli, otro ex Patrón, que durante el último año jugó el Torneo Federal A, con Defensores de Pronunciamiento, será una de las nuevas caras de Nueva Chicago.

Mientras que el uruguayo Junior Arias, reforzará el ataque de San Martín de Tucumán, tras un resiente paso por The Stronges del fútbol boliviano.

REFUERZOS

En los primeros días de enero se espera que Patrón pueda sumar varias caras nuevas, a los tres refuerzos que tiene hasta el momento (Arnaldo González, Diego Martínez y Gonzalo Asís). Son varios los nombres que andan dando vueltas y ninguno de estos por el momento ilusiona al hincha Rojinegro.

El lateral izquierdo Juan Perotti que jugó los últimos cuatro años en Olimpo de Bahía Blanca, el delantero uruguayo Fabricio SAnguineti que llega del ascenso del fútbol peruano y el volante Gustavo Turraca, que jugó el último certamen de la PN con la casaca de Aldosivi de Mar del Plata.

EL TORNEO

Se confirmó que el miércoles 3 de enero, en horario vespertino, se realizará el sorteo de las zonas para la categoría en el predio “Lionel Andrés Messi” de Ezeiza.

Se especula que se repetirá el formato de dos zonas (de 19 equipos cada una), a dos ruedas, sin interzonales. Con la disputa de una final para el primer ascenso y luego un torneo reducido para el segundo.

POR LOS CLUBES DE LA PRIMERA NACIONAL

GIMNASIA Y TIRO

El arquero Facundo Abraham y el delantero Tomás Attis se convirtieron en las últimas horas en refuerzos de Gimnasia y Tiro de Salta, en su regreso a la Primera Nacional luego de 23 temporadas.

Abraham, de 27 años, retornará a la entidad salteña, luego de un breve paso a préstamo por Deportivo Mandiyú de Corrientes. El guardavallas había vestido la camiseta del ‘Albo’ en el viejo Federal B, cuando el equipo consiguió el regreso al Federal A, de la mano del DT Sergio Maza.

Por su lado, Attis, de 24, llegará cedido a préstamo por Sportivo Belgrano de San Francisco, institución en la que el atacante disputó 24 partidos y anotó un gol durante la estación 2023.

NUEVA CHICAGO

Dos futbolistas de Sportivo Belgrano de San Francisco, club del Federal A de fútbol, pasarán a préstamo a Nueva Chicago, para participar en la entidad de Mataderos del próximo campeonato de la Primera Nacional.

Se trata del defensor Tomás Rossi, de 24 años, y del mediocampista Martín Arguello, de 23. Ambos jugadores fueron cedidos por una temporada y habrá sendas opciones de compra por el 70 por ciento de los dos pases.

Los dos jugadores se pondrán a las órdenes del técnico Andrés Montenegro, cuya continuidad fue ratificada por la nueva dirigencia, en el primer entrenamiento de la temporada 2024, previsto para el miércoles venidero en el estadio República de Mataderos.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...