viernes , 1 marzo 2024
Home Actualidad Dengue: Salud Provincial articula acciones con la Municipalidad de Paraná
ActualidadSalud

Dengue: Salud Provincial articula acciones con la Municipalidad de Paraná

Durante el encuentro, se delinearon medidas preventivas y la coordinación de esfuerzos para controlar la propagación del virus en la capital provincial.

Autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos se reunieron con la secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Claudia Enrique, para abordar estrategias conjuntas contra el dengue.

Durante el encuentro, se delinearon medidas preventivas y la coordinación de esfuerzos para controlar la propagación del virus en la capital provincial.

De esta manera, se enfatizó en la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la atención en salud pública y, por otra parte, la coordinación de acciones para mitigar los riesgos asociados al dengue, tanto en los efectores dependientes de la cartera sanitaria entrerriana como en los que están a cargo de la comuna paranaense.

En el contexto de un alerta nacional por parte del Ministerio de Salud de la Nación por riesgo de propagación de dengue, la reunión adquiere mayor relevancia. Además, se evaluaron estrategias específicas para intensificar la vigilancia epidemiológica y las acciones en terreno que involucren a la comunidad.

Encabezaron el encuentro por parte del Ministerio de Salud, el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo; la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; el director general de CONE y Regionalización Perinatal, Paulo Capotosti; y el jefe del área de Zoonosis y Vectores de la provincia, Jerónimo Garcilazo Amatti.

Related Articles

Agmer asegura que es alta la adhesión al paro docente

Durante una asamblea informativa, se acordó una movilización desde la sede gremial...

Confirman descuento de días de paro a docentes

Agmer rechazó la nueva oferta y concreta un paro de 48 horas....

Agmer hará un paro este jueves y viernes

El gremio docente confirmó que realizará una medida de fuerza por 48...