sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Salud Iosper otorgó otro aumento a sus prestadores
Salud

Iosper otorgó otro aumento a sus prestadores

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagará desde 1 enero un 15% más a sus prestadores, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien destacó que en 2023 el total otorgado fue de un 164,70% por encima de los índices de inflación.

Ante la crisis económica, Iosper “es una de las pocas obras sociales que se organizó para brindar rápidas respuestas a sus prestadores mediante recomposiciones de los valores de prestaciones e implementando el Pronto Pago, para evitar que los aumentos no los absorba la inflación”, indicó Cañete.

En ese sentido, apuntó  que “en el marco de lo acordado con las entidades que representan a los profesionales, desde el 1 de enero comenzará a regir un incremento en el pago de prestaciones de un 15 por ciento, a cuentas de paritarias”.

Al respecto, precisó que “el incremento total que Iosper otorgó a los prestadores en 2023, contando un diez por ciento del 15 que se dará en enero (a cuenta de paritarias), es de 164,70 por ciento en el año, cuando la inflación acumulada a noviembre es del 148,20”, y precisó: “En enero fue del diez por ciento; marzo, 15 por ciento; mayo,  15 por ciento; junio, diez por ciento; julio, 18 por ciento; septiembre, 18 por ciento; noviembre, ocho por ciento; y enero de 2024 diez por ciento”.

En ese marco, el presidente del Directorio Obrero destacó que ante este escenario complejo, la prestadora “sigue funcionando bien producto de su ordenamiento económico y la rápida respuesta a los prestadores”.

Para cerrar, el presidente del Directorio Obrero explicó que, “de ese 15 por ciento, el 10 por ciento es para cerrar el año 2023, y el 5 por ciento, es a cuenta de futuros aumentos, a la espera de las paritarias salariales de la provincia”.

Fuente: prensa Iosper

Related Articles

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dormimos?

El sueño es un proceso esencial para la salud, en el cual...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...