sábado , 27 abril 2024
Home Agenda Cultural Qué hay para hacer en Paraná
Agenda Cultural

Qué hay para hacer en Paraná

Zacaro y Los Puerkos despiden el año mañana a partir de las 21, en el Almacén de los 33.
EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar en el Área Metropolitana.

TEATRO

Margarita, esa mucama!!!

El próximo viernes 12 de enero, a partir de las 21, se presenta Margarita, esa mucama!!! Actúan: Marce Soñez, Fabián Hollman, Juanchi Ottado, Cristian Giménez, Sami y Alexia Marten. Será en Patio Coyote (Liniers 334). Entrada $2.000. Reservas al 343 460-1777.

MÚSICA

Una noche de bailanta

“Una Noche de Bailanta” junto a Gildas Bailanta, Los Peñaloza y Dj Vulva Soul, hoy a las 23, en Jardines (Avenida Estrada 1622). Organiza: Paracima Producciones. Será una noche distinta, que va a recrear las bailantas de los 90, para bailar, divertirse y pasarla bien con la mejor música del género. Entradas en www.passline.com y en The Music store (Gualeguaychú 442).

MaquinaR y Magnética

Hoy desde las 21.30, se presentan Magnética Paraná (tributo a Metallica) y MaquinaR Rock en Limbo (Güemes y Liniers). Anticipadas $1500, conseguilas en Mafer (Francisco de Bueno 315) o con las bandas.

Rey Bufón y Verdial

Este sábado se presentan Rey Bufón y sus Sicarios junto a Verdial en Limbo (Güemes y Liniers) en la última noche de punk y rock del 2023. Será a partir de las 21.30. Se pueden conseguir las entradas con las bandas.

Zacaro y los puerkos

Zacaro y los puerkos se presentarán en vivo para despedir el año. Será este sábado 30 a partir de las 21, en el Almacén de los 33 (Bavio y Courreges). Entrada libre.

Samba Na Esquina 

El lunes 1 de enero, a partir de las 2, se presenta Samba Na Esquina en el Monumento a la Madre ubicado en Plaza Alvear para darle la bienvenida al 2024 como desde hace dos décadas con una celebración popular. La invitación para disfrutar de la música en vivo es libre, como se trata de una producción autogestiva los realizadores solicitan una colaboración debido a que los aportes servirán para solventar gastos, la cual se devolverá en caso de mal tiempo. Alias: VIRFLORESTA89.UALA

Canciones de Luca y Sumo

El próximo lunes 1 de enero, a partir de la 1, canciones de Luca y Sumo en Casa Encendida (Andrés Pazos 179). Anticipada $2000.

Juan Penas y Germán Cantero

El próximo sábado 6 de enero, a las 21, Juan Penas y Germán Cantero se presentarán en Chavela Casa Espacio (Misiones 448).

Rompiendo Espejos

El próximo viernes 19 de enero, se presenta Rompiendo Espejos (tributo a Callejeros). Será a partir de las 22 en Limbo (Güemes y Liniers). Capacidad limitada. Entradas anticipadas desde $2500 a través de www.plateavip.com.ar o en Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453).

CINE

Cine Círculo

Sala 1

18.00 – Aquaman y el reino perdido 3D (cast)

20.30 – Elijo creer 

22.15 – Aquaman y el reino perdido 3D (cast)

Sala 2

17.30 – Trolls 

19.30 – Hojas de otoño 

21.30 – Priscilla

Sala 3

17.30 – Muchachos, la película de la gente

19.45 – La sociedad de la nieve

22.30 – Muchachos, la película de la gente

Sala 4

17.00 – Elijo creer 

19.15 – Wonka (cast)

21.45 – Wonka (cast)

Cine Sunstar

Aquaman y el reino perdido 3D (Cast.): 19:40 | 22:10 

Muchachos (Cast.): 13:20 | 17:50 | 21:30 

Elijo creer (Cast.): 16:30 

Wonka (Cast.): 13:00 | 14:00 | 15:10 | 17:20 

Priscilla (Cast.): 20:00 

No lo abras 2D (Cast.): 22:15 

Aquaman y el reino perdido (Cast.): 15:30 | 19:00

PROPUESTAS

Paseo navideño

Hasta el 6 de enero, se podrá visitar el paseo navideño realizado en el Monumento a Urquiza (Alameda de la Federación al final).

Fiesta en Maipú

Este sábado 30 de diciembre, se realizará la Fiesta de Despedida de año en el Bar Maipú de Paraná (esquina de calles Maipú y Perón). Será a partir de las 0 con entrada libre y gratuita para la fiesta aunque ya no se reservan más mesas para dicha noche.

Walking Free Tour – Circuitos Pedestres

A partir del 9 de enero, los martes y miércoles desde las 18, habrá recorridos con guías para sumergirse en la historia y contemplar lugares emblemáticos de Paraná. Se enmarca en el Programa de Sensibilización Turística “Descubrí Paraná” del municipio. Podés elegir el recorrido que quieras hacer.

Atardecer en el Curupí

Diariamente a las 8.30 o a las 17:30, un recorrido fluvial al Islote Curupí, donde los guías te contarán sobre su flora, fauna, anécdotas e historias isleñas. Durante enero, la asociación “A Ñangareco Nderejhe” y la Municipalidad de Paraná promueven un proyecto turístico, cultural y ambiental en el Islote. El recorrido por un sendero de madera hacia el borde Norte ofrece miradores para apreciar la laguna, la ciudad y la Isla Puente. Salidas desde el muelle de embarque de excursiones náuticas de la costanera. Ticket gratuito para paranaenses presentando DNI que acredite dirección en nuestra ciudad.

Fiesta Provincial de los Reyes Magos

Desde el viernes 5 al domingo 7 de enero, en km 5 ½  de Paraná se realizará la edición N° 60 de esta tradicional fiesta paranaense.

Paraná Bus Turístico

A partir del 11 de enero, los jueves y viernes a las 17:30 horas se podrá disfrutar de un recorrido a cielo abierto y conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de Paraná. Sale desde la Plaza de las Colectividades. Retiro de ticket gratuito para paranaenses presentando DNI que acredite dirección en la ciudad. Centro de Informes Turísticos: Laurencena y San Martín, diariamente de 9 a 17 horas.

Verano en Rosa

Los jueves 11, 18 y 25 de enero se desarrollará Verano en Rosa, una feria de libros y editoriales con espectáculos de cruces artísticos con ejes temáticos: La Orilla, La Plaza, La Barranca. También habrá un patio gastronómico. Será desde las 19 y hasta las 23 cada jueves en el Centro de Promoción de Lectura “Rosa y Dorada” (frente a la plaza Le Petit Pisant).

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...