lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Cotapa cierra un año de balance positivo
Metropolitanas

Cotapa cierra un año de balance positivo

Cotapa reabrió el local comercial en Paraná, en Avenida Almafuerte, en el predio de la fábrica.
En Paraná, la empresa es el sustento de más de 50 familias 

Los trabajadores de Cotapa cierran un 2023 de logros y balance positivo. Una de las novedades recientes es la reapertura del tradicional local de venta al público, ubicado en Av. Almafuerte, en el predio de la fábrica. 

Al inicio de este año, los ex empleados de Cotapa, ahora unidos en cooperativa, obtuvieron la licencia para alquilar las instalaciones y recuperar su fuente de trabajo, que es el sustento de más de 50 familias y también una tradición en la mesa de los paranaenses.

Los trabajadores de Cotapa se encontraron con máquinas sin mantenimiento, paradas, instalaciones obsoletas, que poco a poco fueron arreglando y poniendo en funcionamiento. Además, en este tiempo, han podido realizar importantes inversiones que les permite ir mejorando la capacidad productiva de la fábrica.

Actualmente, la administración de la empresa está tercerizada y cuenta con lácteos exclusivos de la marca Cotapa a un precio preferencial. Además, en el local comercial los vecinos de Paraná pueden adquirir embutidos, fiambres y productos de almacén.

El presidente de la cooperativa, Carlos Strada, se refirió a la apertura del local como uno de los logros de los trabajadores de Cotapa. “La reapertura del local representa uno de los tantos logros de los trabajadores de Cotapa, ya que es el resultado del esfuerzo, el trabajo y de la inversión para poder producir y contar con stock de productos, con la calidad de siempre”, afirmó.

Agregó que “es también, el resultado de un proceso que se ajusta a requerimientos judiciales para poder alquilar el local. Estamos muy contentos de poder ofrecer a los paranaenses una marca láctea tan nuestra y a precios convenientes”.

Logros y objetivos cumplidos

Desde que iniciaron esta nueva etapa bajo los valores del cooperativismo, los trabajadores de Cotapa repararon y pusieron en funcionamiento las maquinarias. Además, realizaron importantes inversiones, algunas de las más destacadas son la compra de una instalación de Tetra Pack que se utiliza para el envasado de leche larga vida, principal línea productiva de la marca.

Asimismo, concretaron la compra e instalación de una torre de enfriamiento, que les permitirá ampliar la capacidad productiva.

Otras de las inversiones incluyen: un nuevo autoelevador, zorra eléctrica, sampi, trinchadora y montacarga, sumado a las constantes mejoras en las distintas áreas. Estos avances han posibilitado retomar la fabricación de casi todos los productos Cotapa, desde la variedad de leches, los distintos tipos de yogures, dulce de leche y queso rallado, según indicaron desde la empresa.

Productos de primera calidad se ofrecen en el flamante local de la capital provincial.

Nuevos puestos de trabajo

Además de los 44 asociados que integran Cotapa, la empresa pudo incorporar en este tiempo siete trabajadores más de forma indirecta, a través de la cooperativa de trabajo denominada “Potencia”. “Nos pone muy felices brindar oportunidades a jóvenes, quienes obtienen su primer empleo”, comentó al respecto Fabián Russian, jefe de Producción.

“Estamos al día, cumpliendo con todas las normativas y controles para asegurar procesos y productos de calidad”, agregó Russian.

Metas y anhelos para el 2024

“Nuestro mayor anhelo es poder dar continuidad a Cotapa, que es el sustento de más de 50 familias y donde ponemos cada día nuestro compromiso, trabajo y voluntad para salir adelante”, manifestó Strada.

Así también, esperan poder abrir nuevos locales en otros puntos de la ciudad. Por último, desde la cooperativa agradecieron el apoyo y el cariño de la gente. “El acompañamiento de la gente, las palabras de aliento de vecinos, familiares y amigos nos dan fuerzas para seguir”, remarcaron desde la empresa.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...