viernes , 1 marzo 2024
Home Policiales Se entregó el acusado de asesinar a un joven en el barrio Macarone
PolicialesSeguridad

Se entregó el acusado de asesinar a un joven en el barrio Macarone

El adolescente de 17 años se presentó en la Justicia junto a un abogado este lunes por la mañana.
El menor está acusado por el asesinato de Brandon Dietz. En horas de la mañana del lunes, el adolescente acusado de matar a tiros a Brandon Dietz el pasado viernes en barrio Macarone de la capital entrerriana se entregó en la Justicia junto a un abogado.

El menor, de 17 años, se presentó en la Unidad Fiscal de Paraná, y quedó a disposición de la fiscal Sandra Terreno, de la Unidad Penal de Niños y Adolescentes, quien avanzará en la imputación formal y se analizará la medida cautelar a imponerle. No se descarta que fuera una privación de la libertad por un plazo breve de tiempo en una de las casas del Copnaf.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15 del viernes en la esquina de calle Neuquén y Cortada 22 del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, cerca de la costanera. En ese lugar mantuvieron una discusión Brandon Dietz con el adolescente, por motivos que aún no trascendieron oficialmente, pero que describieron como «problemas barriales». En un momento, el menor sacó una pistola calibre 22 y comenzó a efectuar varios disparos hacia el joven. Algunos de esos proyectiles impactaron en el abdomen de la víctima, quien quedó malherido y fue trasladado al hospital San Martín. Los médicos y enfermeros no pudieron hacer nada para salvarlo y a las 21 se informó el fallecimiento de Dietz.

La investigación quedó a cargo de la División Homicidios (Dirección Investigaciones). En el lugar intervino personal de Criminalística que realizó el relevamiento balístico, cuyos indicios serán peritados. El arma aún no fue localizada.

Los testigos reunidos por los investigadores son principalmente familiares de la víctima. Todos apuntan al adolescente de 17 años como autor de la agresión mortal. El trabajo en el barrio se vio complicado porque había una gran tensión y gritos sobre todo de parte de los familiares del fallecido hacia los del acusado. Se aguarda por tener más declaraciones para poder tener una reconstrucción más completa de lo que fue el hecho de sangre.

Fuentes: Entremediosweb

Related Articles

Denuncian a una jueza y a un equipo técnico

Por mal desempeño y/o prevaricato denunció María Rosa Gianello a la jueza...

El viernes se realizará una pericia en el Depósito Todoni

La decisión de la jueza Gabriela Teresita Mestaglia fue anunciada ayer en...

Fortalecen tareas de seguridad en zonas rurales

Para fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado provincial y los...

Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

El especialista dermatólogo, Jorge Luis Daichman, recibió la pena por el delito...