domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Leve descenso del río Paraná
DestacadoMetropolitanas

Leve descenso del río Paraná

Foto: Sergio Ruiz. EL DIARIO.
El río registra 4.98 metros este martes a la altura del puerto de Paraná. El Balneario Municipal sigue evidenciando el caudal de agua que no permite el ingreso de bañistas.

El río registra 4.98 metros este martes 26 de diciembre a la altura del puerto de Paraná, es decir, por encima del nivel de alerta que es de 4,70 metros. Como consecuencia del caudal, el Balneario Municipal de la capital entrerriana continúa tapado por agua, tal como se registraba hace algunos días en imágenes de El Diario.

Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO


De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA), el curso registrará un descenso y podría llegar a ubicarse en 4.78 metros durante los primeros días del mes de enero en el puerto de Paraná.

“Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias medias/altas, estabilizándose, en el tramo inferior”, había informado el organismo.

Temporada veraniega

El municipio no habilitará la temporada de playas en la ciudad por las causas antes expuestas. Así fue confirmado durante la presentación de la agenda de actividades “Verano en la ciudad”. Se recuerda que está prohibido ingresar al río.

“El río nos jugó una mala pasada, pero hay un Estado municipal presente poniendo en valor y manteniendo en las mejores condiciones a los espacios en los que podemos estar, como el islote municipal Curupí que es un área natural protegida gracias a un trabajo sostenido entre el municipio, instituciones y asociaciones ambientalistas”, había comunicado el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, y anunció que se trabaja para mover el puerto de embarque de excursiones náuticas”.

Fuente: ElOnce

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...