viernes , 1 marzo 2024
Home Destacado Leve descenso del río Paraná
DestacadoMetropolitanas

Leve descenso del río Paraná

Foto: Sergio Ruiz. EL DIARIO.
El río registra 4.98 metros este martes a la altura del puerto de Paraná. El Balneario Municipal sigue evidenciando el caudal de agua que no permite el ingreso de bañistas.

El río registra 4.98 metros este martes 26 de diciembre a la altura del puerto de Paraná, es decir, por encima del nivel de alerta que es de 4,70 metros. Como consecuencia del caudal, el Balneario Municipal de la capital entrerriana continúa tapado por agua, tal como se registraba hace algunos días en imágenes de El Diario.

Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO


De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional del Agua (INA), el curso registrará un descenso y podría llegar a ubicarse en 4.78 metros durante los primeros días del mes de enero en el puerto de Paraná.

“Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias medias/altas, estabilizándose, en el tramo inferior”, había informado el organismo.

Temporada veraniega

El municipio no habilitará la temporada de playas en la ciudad por las causas antes expuestas. Así fue confirmado durante la presentación de la agenda de actividades “Verano en la ciudad”. Se recuerda que está prohibido ingresar al río.

“El río nos jugó una mala pasada, pero hay un Estado municipal presente poniendo en valor y manteniendo en las mejores condiciones a los espacios en los que podemos estar, como el islote municipal Curupí que es un área natural protegida gracias a un trabajo sostenido entre el municipio, instituciones y asociaciones ambientalistas”, había comunicado el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, y anunció que se trabaja para mover el puerto de embarque de excursiones náuticas”.

Fuente: ElOnce

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Paraná será sede de “Argentina Medita”

La capital entrerriana será una de las sedes de la “Gran Meditación...

Dengue: intensifican prevención ante el aumento de casos

Ayer se llevaron a cabo fumigaciones en distintas zonas de la ciudad....