domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política El PJ de Entre Ríos tendrá elecciones en marzo
Política

El PJ de Entre Ríos tendrá elecciones en marzo

El PJ provincial se encamina a renovar sus autoridades partidarias

Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos se informó que elevó a la Justicia Electoral el cronograma para la realización de las elecciones partidarias, habilitando el proceso de afiliación hasta principios de febrero. Cabe recordar que la elección de autoridades estaba prevista para junio del presente año.

El PJ provincial se encamina a renovar sus autoridades partidarias, cuyos mandatos habían sido prorrogados a través de un congreso provincial en contexto de pandemia. Luego se estipuló que la fecha para la elección sería el 25 de junio del corriente año, sin embargo, el escenario electoral nacional y provincial, la simultaneidad de esas elecciones, complicaron la logística para concretar de forma adecuada los comicios partidarios que fueron prorrogados.

Si bien el cronograma de Junio había quedado en una etapa avanzada, el presidente del PJ Gustavo Bordet consideró importante solicitar a la justicia electoral reiniciar por completo un nuevo diagrama de elecciones, para lo cual se recibió la aprobación de la justicia.

De ese modo se definió que el inicio del cronograma será el próximo 3 de febrero, con el cierre del padrón de afiliados; el 17 de febrero será la fecha límite para la presentación de listas y las elecciones tendrán lugar el domingo 10 de marzo.

Los cargos a elegir son para el Congreso Provincial, el Consejo Provincial, Consejos Departamentales, Consejos de Unidades Básicas y Rectorado.

Por último, la Junta Electoral Partidaria, informó que los trámites correspondientes a la elección se podrán realizar en la sede central, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Las resoluciones de la Junta y la información electoral será publicada en el sitio oficial: pjentrerios.org.ar

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...