miércoles , 28 febrero 2024
Home Actualidad Política Roncaglia dio a conocer el plan contra el narcotráfico en Entre Ríos
Política

Roncaglia dio a conocer el plan contra el narcotráfico en Entre Ríos

Roncaglia en la conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana. Foto: Juliana Faggi. El Diario.

El ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, en una conferencia de prensa realizada hoy viernes por la mañana dio a conocer el plan para combatir el narcotráfico.

Durante la exposición se refirió a la droga recientemente incautada en la provincia y especificó sus características, las cuáles se pueden conocer en este video. La detección de casi 39.000 pastillas de la “droga de la violación”, especificó.


Con respecto al programa o plan provincial de lucha contra el narcotráfico, Roncaglia dijo: “Tenemos cinco jueces federales y vamos a trabajar de la mano con ellos en las cuestiones de narcotráfico, microtráfico y narcomenudeo. Vamos a trabajar con muy buenos fiscales y jueces que tienen la provincia. Vamos a hacer una intervención de articulación inmediata, razonable y necesitamos el apoyo de ellos. La policía hoy tiene muchas ganas de trabajar”.

“Vamos a crear dos grupos dentro de la policía. Uno va a investigar el macrotráfico, de la mano de los cinco jueces federales que tenemos en la provincia. Otro grupo altamente preparado para combatir lo que es el narcomenudeo”.

Puntualmente a la incautación de la droga de diseño incautada hoy, destacó: “Felicitamos al sector de Prevención Vial y Seguridad Vial sobre el Puesto Caminero de San Jaime de la Frontera y al personal de Toxicología. Ellos estaban trabajando este miércoles pasado a las cuatro de la mañana haciendo un control vehicular del tránsito y de personas que podían reunir condiciones de sospechosas y podían estar trasladando sustancias y objetos ilegales”.

Por su parte, Claudio González, el flamante Jefe de la Policía de Entre Ríos, también valoró el operativo policial realizado en la provincia este viernes: “El sacrificio tiene sus frutos”. Asimismo, hizo hincapié en los lineamientos que deberá tener en cuenta para trabajar: “Dentro de los lineamientos que se me ha encomendado era la prevención con todo lo que tenía que ver con el narcotráfico. Los resultados están a la vista. Es un trabajo de articulación con fuerzas federales y es un trabajo que demanda sacrificio. La voluntad del personal está. Hay que llevar tranquilidad a los ciudadanos de Entre Ríos que está en la prioridad sacar de las calles a las drogas. Es un flagelo que pone en riesgo nuestra juventud. Ese es el desafío”.


Nota en desarrollo

Related Articles

“Potenciar Trabajo”: sustituído por nuevos programas sociales

Oficializan sustitución de Potenciar Trabajo por “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”...

Revisarán la creación de cinco universidades

El Gobierno busca frenar la apertura de cinco universidades que fueron creadas...

Frigerio dialogó con autoridades de Federal

El mandatario entrerriano habló con los encargados de gobernar en la ciudad...

Torres le bajó el tono al conflicto con la Nación

Dijo que “la discusión está saldada” y que el “árbitro fue la...