sábado , 27 abril 2024
Home Actualidad Política Planifican cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías
Política

Planifican cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías

Modernización y UADER planifican cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías
La Secretaría de Modernización y UADER planifican cursos de programación, acciones de inclusión digital y pasantías

El Secretario de Modernización de la provincia de Entre Ríos, Emanuel Gainza, se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, Juan Pablo Filipuzzi. En el encuentro dialogaron sobre el lanzamiento de una plataforma relacionada a cursos de programación, acerca de la importancia de reactivar los Puntos Digitales y avanzaron en el fortalecimiento del sistema de pasantías para fortalecer el vínculo entre Estado, universidades y el sector privado.

Este miércoles el funcionario mantuvo una reunión con el flamante Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Juan Pablo Filipuzzi, con el fin de delinear acciones conjuntas.

Tras el encuentro, Gainza indicó que “estamos planificando un trabajo conjunto para lanzar una plataforma digital de aprendizaje con el objetivo de brindar cursos de programación que posteriormente se  conviertan en oportunidades laborales para los estudiantes“.

“El desarrollo de software y sistemas informáticos es una de las actividades más demandadas en el mercado laboral actual y por eso queremos acercar este tipo de herramientas a los ciudadanos”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, en el encuentro Gainza planteó la necesidad de “reactivar los puntos digitales que funcionan en el territorio provincial” y, en ese marco, anunció que se está trabajando para volver a poner en marcha el que funcionaba en la sede de la Casa de la Cultura, en Paraná.

“Para nuestra gestión es primordial generar espacios de capacitación digital que estén al alcance de todos los vecinos y que garanticen la inclusión digital”, sostuvo Gainza, quien hizo hincapié en la necesidad de socializar este tipo de espacios que “apuntan a reducir la enorme brecha digital que atraviesa a nuestra provincia”.

Por su parte, Filipuzzi aseguró que “en este encuentro reafirmamos nuestro compromiso con la democratización del conocimiento y el acompañamiento a las instituciones del Estado para favorecer mejores condiciones para toda la sociedad. Estamos convencidos que el camino a seguir es la articulación y el trabajo en el territorio”. También agregó: “Trabajaremos para que la FCYT sea modelo en la innovación y tecnología aplicada al sector público y privado. Somos una Facultad que con sus conocimientos aplicados genera cambios con impacto directo en el mundo de la producción y el trabajo”.

En la reunión, Gainza y Filipuzzi también definieron “fortalecer el sistema de pasantías para que los estudiantes avanzados de la Facultad tengan la posibilidad de sumar experiencia en las áreas de informática de la Provincia y, a su vez, generar aportes que potencien los objetivos del plan de gobierno de la Secretaria de Modernización”.

Finalmente, el Secretario de Modernización felicitó a Filipuzzi por el desafío que implica conducir una Facultad de estas características y abogó por profundizar la tarea conjunta para “construir una red sólida que incluya al Estado, a las universidades y al sector privado”.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...