domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Política Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión
Política

Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión

Avanza la transición en la Secretaría de Modernización: Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión
Avanza la transición en la Secretaría de Modernización: Gainza adelantó los ejes que guiarán su gestión

El futuro Secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza, fue recibido por la actual encargada del área, Lucrecia Escandón. El dirigente resaltó “el pedido del Gobernador electo de profundizar la transparencia en la gestión provincial, facilitar los trámites con el Estado y generar desarrollo y puestos de trabajo en base a la tecnología”. Destacó la buena predisposición de la actual funcionaria.

Se llevó a cabo una nueva reunión entre el equipo de trabajo de Emanuel Gainza y quienes se desempeñan actualmente en la Secretaría de Modernización con el fin de avanzar hacia una transición ordenada.

El dirigente de “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos) valoró estas instancia de trabajo y consideró que “es central acceder a los detalles de cada una de las políticas que se vienen implementando desde el área para que a partir del 10 de diciembre nuestra gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento e información posible sobre las cuestiones que hacen a la modernización del Estado provincial”.

Al dar cuenta de los principales lineamientos de trabajo en la Secretaría durante los próximos cuatro años, Emanuel Gainza hizo hincapié en la necesidad de profundizar las políticas que promuevan la transparencia en la gestión, destacó la importancia de acelerar el proceso de despapelización en la administración pública y de avanzar en la simplificación de trámites.

También adelantó que será “prioritario y estratégico” el trabajo con los Municipios y consideró que otro de los objetivos del área será promover inversiones de las empresas de base tecnológica para generar empleo en la provincia; también adelantó un plan de trabajo articulado con las Universidades para ampliar las carreras y cursos vinculados a la industria del conocimiento.

“Tal y como nos indicó Frigerio durante la campaña, tenemos el desafío de conformar el gobierno más transparente, moderno y austero de la historia de nuestra provincia. Ese será nuestro norte”, enfatizó.

Finalmente, Gainza agradeció la buena predisposición de Lucrecia Escandón y de su equipo de trabajo para poder avanzar en una transición ordenada y destacó los programas que se han desarrollado en su área durante la gestión que concluye.

Related Articles

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...

La ley ómnibus podría ser aprobada este martes

Con los votos asegurados para la aprobación en general, quedan dudas en...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...