domingo , 3 marzo 2024
Home Actualidad Política Los diputados dieron media sanción a la ley de ministerios
Política

Los diputados dieron media sanción a la ley de ministerios

Tras la aprobación en la Cámara Baja, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Con la aprobación de esta norma quedarían establecidos en la provincia los ministerios de Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico.

Durante la primera sesión de prórroga del actual período legislativo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley, enviado por el gobernador Rogelio Frigerio, que establece una nueva organización ministerial y disminuye de diez a siete las carteras provinciales.

Así, con la aprobación de esta ley quedarían establecidos los ministerios de Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico.

DISMINUCIÓN

El jefe del Bloque Juntos por Entre Ríos, el diputado Fabián Rogel, afirmó que “el gobernador ha querido cumplir con la pauta de disminuir los costos de la política con igual funcionamiento. Para echar a andar la hoja de ruta que el pueblo votó es necesario aprobar esta Ley de Ministerios”.

Por su parte, la jefa del Bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó el acompañamiento del proyecto, enumeró aportes y consideró la necesidad de ser “una oposición constructiva y responsable”. “Queremos que le vaya bien a la gestión y a Entre Ríos, por eso entendemos la necesidad de aprobar este proyecto”, dijo.

ACOMPAÑAMIENTO

“Vamos a acompañar esta Ley, así como todas las leyes que el Ejecutivo envíe que sean en beneficio de la ciudadanía”, expresó el diputado Roque Fleitas, del Bloque La Libertad Avanza.

Además, la diputada Liliana Salinas del Bloque Partido Conservador Popular afirmó el acompañamiento del proyecto y realizó aportes al mismo.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

JURY DE ENJUICIAMIENTO

Durante la sesión, presidida por Gustavo Hein, se anunció que el diputado Marcelo López y Susana Pérez integrarán el jury de enjuiciamiento.

Además, se aprobó un proyecto de declaración presentado por la diputada Carolina Streitenberger, con el acompañamiento del Bloque Juntos por Entre Ríos, por medio del cual se expresa “el más enérgico repudio a las amenazas de muerte sufridas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro y su familia, en la madrugada del 13 de diciembre pasado”.

En el turno de los reconocimientos, la diputada Gabriela Lena conmemoró el 40º aniversario de la recuperación de la democracia, a lo que adhirieron los diputados Juan José Bahillo y Fabián Rogel.

“Una banca del socialismo”

El actual presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Juan Manuel Rossi, juró como diputado en la sesión de ayer en reemplazo de Alicia Fregonese, quien no asumió su banca al ser convocada por el gobernador, Rogelio Frigerio al Poder Ejecutivo para presidir el Consejo General de Educación, y luego de que el Tribunal Electoral emita resolución al respecto.

Rossi destacó que “es una banca del socialismo dentro de Juntos por Entre Ríos” y reiteró el apoyo a la gestión del gobernador.

Indicó que, también, lleva a la legislatura entrerriana “nuestra propia agenda respecto a temas ambientales, federalismo, cuestiones de género y atinentes a la producción”, enfatizó. 

El juramento de Rossi fue Por la Patria, los Derechos Humanos y Ambientales, por la Democracia y la Paz, por la Memoria y la Justicia y a favor de una Entre Ríos más Justa, Libre e Igualitaria.

Related Articles

Frigerio expresó su aval a la iniciativa del Pacto de Mayo

Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo. Estoy de acuerdo con...

Expresiones de apoyo al Pacto de Mayo

Los gobernadores de Córdoba, Chaco y Jujuy expresaron su decisión de sumarse...

La convocatoria de Milei tiene apoyos en la UCR y el PRO

Legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y figuras políticas se expresaron sobre la...

“Para este gobierno, los trabajadores no son una variable de ajuste”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos,...