viernes , 1 marzo 2024
Home Actualidad Política Coordinan con Nación acciones por la emergencia climática
Política

Coordinan con Nación acciones por la emergencia climática

Rogelio Frigerio se reunió con la ministra de Seguridad.
Rogelio Frigerio se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para abordar en conjunto la problemática que vive la provincia a raíz de la situación climática que afecta a diversas ciudades entrerrianas.

 “Los estragos provocados por el fenómeno climático nos exigen redoblar y articular los esfuerzos del gobierno nacional y provincial”, expresó el gobernador Rogelio Frigerio.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo entrerriano dio precisiones a Bullrich sobre la emergencia hídrica en la ciudad de Concordia: “Le presentamos un relevamiento que contempla un detalle de las necesidades surgidas de esta situación que hoy nos toca afrontar”; y agregó: ”La ministra nos manifestó que desde el gobierno nacional van acompañar los esfuerzos que venimos haciendo desde la provincia”.

El gobernador pide cuidar y fomentar las economías regionales

El mandatario entrerriano, Rogelio Frigerio, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura de la Nación. Luego de la reunión, el gobernador manifestó que trabaja para lograr bajas en retenciones para las economías regionales.

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella.

Luego del cónclave, expresó: “Le manifesté las ideas que vengo trabajando desde que asumí el 11 de diciembre”, y agregó: “Tenemos que ir hacia un sistema tributario especial para las economías regionales”.

El gobernador dijo, para finalizar: “No podemos seguir intentando resolver problemas con recetas que nos trajeron hasta acá” y afirmó que “la variable de ajuste no pueden seguir siendo las economías regionales”.

La provincia recupera 21 hectáreas de tierras

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, informó que el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de las acciones de la fiscalía de Estado, recuperó alrededor de 21 hectáreas ubicadas en una isla frente a la ciudad de Rosario.

Este miércoles se realizó una audiencia de mediación penal en la que se logró el reconocimiento dominial por parte de los denunciados, que son vecinos de la ciudad de Santa Fe.

La denuncia penal fue presentada directamente ante el Procurador General de la Provincia, Jorge García quien ordenó que el fiscal de Victoria tomara inmediata intervención.

En este nuevo caso “se suma esta importante superficie frente al puerto de Rosario, alrededor de 21 hectáreas ocupadas por vecinos de la provincia de Santa Fe, que incluso habían vendido derechos posesorios sobre las islas pero frente a la contundencia de la posición jurídica de fiscalía de Estado los denunciados prácticamente se allanaron a la pretensión”, detalló Rodríguez Signes.

En tanto pormenorizó que “se va a instrumentar un sistema para el reconocimiento dominial y el pago de un canon por parte de los ocupantes que se va a formalizar a través de permisos de uso de carácter precario”.

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Imputan a Alberto Fernández por la contratación de seguros

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves 29 de febrero en...

Reunión de la Bicameral: busca fijar esquema para analizar el DNU

Diputados y senadores tienen en la agenda el Decreto de Necesidad y...