lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Política UPCN se reunió con la nueva titular del CGE
Política

UPCN se reunió con la nueva titular del CGE

UPCN dialogó con la nueva titular del CGE y planteó la necesidad de sostener la paritaria sectorial
Upcn dialogó con la nueva titular del Consejo General de Educación y planteó la necesidad de sostener la paritaria sectorial

De acuerdo a un comunicado oficial recepcionado por El Diario, UPCN mantuvo una primera audiencia con la nueva presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, ante quien planteó la importancia de sostener la Paritaria Sectorial y, en ese marco, avanzar en el nuevo Reglamento de Auxiliares.

A continuación, la réplica textual del mencionado comunicado:

La Secretaria Adjunta del Sindicato, Carina Domínguez, resaltó que la funcionaria “se mostró predispuesta al diálogo y a escuchar las inquietudes de los trabajadores”.

En el marco de las reuniones institucionales que el Gremio viene manteniendo con las distintas áreas de Gobierno provincial, este martes se desarrolló un encuentro con Fregonese y parte de su equipo. “Como viene sucediendo con las distintas autoridades del nuevo gobierno, la titular del CGE mostró vocación de diálogo y apertura para escuchar las inquietudes que tenemos los trabajadores, a la vez que comprendió la dificultad del momento y la necesidad de dar respuestas”, expuso Domínguez tras la primera audiencia.

Fregonese “marcó la preocupación que implica para su Gobierno el tema educativo y la importancia de la tarea que tienen que desarrollar”, resaltó la dirigente gremial. Comentó también que “entre los temas hablados la Presidenta mencionó expresamente la importancia de los auxiliares, además de todos los actores de la comunidad educativa”.

“Para UPCN este sector es fundamental porque allí representamos a una gran cantidad de trabajadores que son afiliados. Y hay muchas cuestiones para corregir que se tienen que ir dando en un proceso de prioridades”, expresó Domínguez.

Paritaria Sectorial

“Aunque no profundizamos en el tema, sí pudimos abordar la Paritaria Sectorial, que quedó inconclusa cuando estábamos avanzando en el nuevo Reglamento para los Auxiliares”, recordó la Secretaria Adjunta de UPCN.

Informó que Fregonese “instruyó a sus funcionarios para que se pongan en conocimiento de los avances que en ese sentido habíamos logrado con la gestión anterior, para ver si a principios de año podemos retomar este tema y darle acuerdo”.

“Valoramos este gesto, que creemos que es muy importante, y también que haya aceptado la Paritaria Sectorial como ámbito de discusión”, destacó Domínguez.

El Sindicato planteó algunos temas que le preocupan, entre ellos “la carrera administrativa, la capacitación, la jerarquización de los trabajadores, la posibilidad de generar instancias como la evaluación de desempeño y mejorar todos los aspectos de la administración pública”, ante los cuales la titular del CGE “se mostró de acuerdo y dispuesta a trabajar en ese sentido”.

Por último, dialogaron acerca de las escuelas que tiene UPCN, la Secundaria de Jóvenes y Adultos D-216 y la de Formación Profesional 230, y la funcionaria resaltó la importancia de que el Sindicato tenga instituciones formales de educación.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...