sábado , 24 febrero 2024
Home Actualidad Política Adorni: “Queremos que mañana sea una jornada en absoluta paz”
Política

Adorni: “Queremos que mañana sea una jornada en absoluta paz”

Adorni: "Queremos que mañana sea una jornada en absoluta paz"
El vocero presidencial reiteró el planteo de la ministra Pettovello al sostener que “el que corte dejará de percibir el plan social” y anunció que la línea 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”. Además, adelantó que Milei pedirá a los gobernadores reducir “al extremo del gasto político”.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que este miércoles “sea una jornada en absoluta paz” y ratificó la decisión de “garantizar la libre circulación” ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera, que marchará a la tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

“Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, insistió Adorni en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada al término de una nueva reunión de Gabinete encabezada por el presidente Javier Milei.
Al respecto, el vocero presidencial ratificó que quien participe de algún corte de calle “dejará de percibir el plan social”, tal como ratificó el lunes la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y reiteró que la línea telefónica 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.

Adorni reafirmó que, para el Gobierno nacional, la “decisión está tomada y es hacer cumplir la ley” en relación al protocolo de orden público dispuesto por el Gobierno nacional, que será aplicado mañana por primera vez durante la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará desde las 16, en el Congreso a la Plaza de Mayo.
“La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña”, sostuvo en la conferencia de prensa de hoy.

Al respecto, el funcionario sostuvo que tanto Milei como otras voces del Gobierno han “repetido hasta el cansancio que no queremos que se corte la circulación en Argentina”.
“No solo en la avenida 9 de Julio que es la foto típica y donde tenemos un gran problema con los piquetes, si no con el resto del país. La libre circulación debe estar garantizada”, remarcó.
El vocero afirmó que “los argentino vienen de una lógica de 20 años, y un poquito más también, de haberse acostumbrado a que las calles no eran suyas”.

“No eran de los que queríamos ir a trabajar o simplemente de los que queríamos pasear sin que el tránsito se interrumpa o sin que se nos impida el paso”, apuntó.
Además, dijo que “no solo se le va a quitar el plan a los que las fuerzas de seguridad detengan en virtud del incumplimiento de la ley sino a todos aquellos que se los identifique mientras se cortan las vías de circulación”.

En esa dirección, reafirmó que el Gobierno “quiere llevarles tranquilidad en el sentido de que, como anunció Pettovello ayer (por el lunes), no se les va a pedir los requerimientos que hasta ahora se pedían, donde el intermediario aprovechaba para hacer negocio con cada uno de los que reciben un plan social”.
Lo mismo, agregó, si hay “alguien que los amenace con el ‘si van a la marcha no se les va a quitar el plan’ o, por la negativa, ‘si no van a la marcha se les va a quitar el plan”.
“Si van a marchar, que es un derecho constitucional el de marchar háganlo como lo marca la ley y respetemos el protocolo de la resolución ministerial de la cartera de Seguridad”.

Finalmente, reafirmó que el Gobierno “no está dispuesto a que el puntero, el intermediario, el dueño de la organización o quien sea haga un negocio propio o le quite al que más lo necesita” y agregó: “El negocio con los pobres se terminó”.

Fuente: TELAM

Related Articles

Milei se reúne con Antony Blinken

Milei está reunido con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. De...

Inadi: la oposición advierte que el cierre debe ser por ley

Tras el anuncio del vocero presidencial, referentes y exfuncionarios destacaron que la...

El Senado realiza la sesión preparatoria

El Senado realizará hoy una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en...

Anunciaron el cierre del Inadi

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi” de acuerdo al anuncio...