sábado , 27 abril 2024
Home Sin categoría Subcampeonato mundial para Turienzo
Sin categoría

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña que se entrena en Paraná, de la mano de Federico Aguilar, logró un importante posicionamiento en el Mundial.
La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el segundo lugar en el Mundial Juvenil Sub 19 de Kite Foil que concluyó en Búzios, Brasil.

Se trata de un nuevo lauro en la carrera de la montehermoseña Catalina Turienzo, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre pasado y clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, quien ahora, conquistó el subcampeonato Mundial Juvenil Sub 19 en la clase Kite Foil de vela en Buzios, Brasil.

Turienzo, de 17 años, representante del Club Náutico Paraná y entrenada por el paranaense Federico Aguilar, finalizó, después de disputar 15 regatas (ganó cinco), en el segundo puesto, con 19 puntos, detrás de la regatista turca Derin Atakan, que ganó con 16 unidades.

El mes pasado, Turienzo, nacida en Bahía Blanca el 29 de mayo de 2006, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedar detrás de la estadounidense Daniela Moroz, de 22 años y seis veces campeona mundial.

En febrero pasado, Turienzo se clasificó a los Juegos Panamericanos 2023 al obtener una de las tres plazas que brindó el torneo internacional de Clearwater, Estados Unidos, tras disputar la cuarta y última jornada de competencias.

Turienzo quedó décima con 80 puntos, entre 15 velistas; la estadounidense Daniela Moroz ganó con once unidades y la colombiana María Lizeth Loiza Rojas, undécima con 94, y se clasificaron a los Juegos Panamericanos 2023 ya que fueron las mejores velistas del continente en el torneo que brindó tres plazas en la rama femenina.

Las tres fueron las mejores deportistas del continente en el torneo exceptuando a la brasileña María Do Socorres Reis, que concluyó novena con 79 unidades pero no pugnaba por una plaza ya que le obtuvo en el campeonato panamericano 2022 que se realizó en su país en noviembre.

La bonaerense, subcampeona panamericana en noviembre de 2022, obtuvo en julio del mismo año el cuarto puesto en el 51ro Campeonato Mundial Juvenil disputado en la costa de Scheveningen en La Haya (Países Bajos), y en el que participaron 431 regatistas de 67 países y, además, logró el octavo puesto en el Mundial juvenil de Omán 2001.

Además, Isabel Bush logró el séptimo puesto en ILca 6, clase en la que Ramón Frene concluyó décimo; Juana Rother finalizó novena en la clase 29er y Benjamín Rodríguez Moron y Calixo Varela obtuvieron el noveno puesto en 29er.

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...