domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Jornada de elecciones en Boca, Colón, San Lorenzo y Tigre
Deportes

Jornada de elecciones en Boca, Colón, San Lorenzo y Tigre

Uno de los días más esperados en el mundo Boca. Tras demoras y con la justicia tomando protagonismo, los Xeneizes decidirán entre las figuras de Riquelme y Macri para el futuro del club.
Domingo electoral para cuatro entidades deportivas de gran importancia en el fútbol argentino. La más conocida es la del club Boca Juniors, que viene de ser pospuesta y que tiene en batalla a dos grandes conocidos, Riquelme y Macri. Además, en el Sabalero, el Cuervo y el Matador de Victoria también deciden lo que será su andar directivo los próximos años.

En la presente jornada, los socios de cuatro clubes hablarán en los comicios y decidirán quienes serán los encargados de tomar las riendas de sus clubes, con distintos objetivos y realidades, pero con una primicia compartida: el crecimiento.

Boca Juniors, con la disputa de dos de sus ídolos; Colón, manchado por el panorama que dejó el descenso; San Lorenzo con las ganas de volver a Boedo; y Tigre, que hace más de 10 años que no iba a votaciones. Esas son las realidades en las que plantarán bandera los hinchas.

LLEGÓ EL DÍA. Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos Xeneizes, y Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa, competirán hoy en las elecciones de Boca Juniors.

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora “Pasión+Gestión”, librarán una batalla.

El acto eleccionario se llevará a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera.

Últimamente en el Mundo Boca no se habla de otra cosa que no sean las elecciones, que dicho sea de paso debieron celebrarse el 3 de diciembre pasado, su fecha original, pero la oposición judicializó el tema y acusó del oficialismo de “serias irregularidades en los padrones”.

ELECCIONES EN EL SABALERO. Por primera vez en sus 118 años de historia, en una clara señal de su atomización política, Colón de Santa Fe celebrará elecciones con seis proyectos que, sin excepción, tendrán la dura tarea de rescatar al club de la segunda división del fútbol argentino.

Gustavo Ingaramo (Tradición Sabalera), actual secretario general, encabeza la propuesta con la que el oficialismo busca suceder a José Vignatti, un histórico dirigente que cierra su ciclo con el equipo en la Primera Nacional luego de lograr en 2021 la única estrella de la institución con la Copa de la Liga.

SE SUMA EL CUERVO. Cuatro listas competirán en las elecciones de San Lorenzo, que definirán su nueva Comisión Directiva hasta diciembre de 2027, después de cumplirse el período del mandato truncado del empresario y conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

El oficialismo postula como candidato a presidente a Sergio Costantino, quien sumó en su lista “Por amor a San Lorenzo” a los exfutbolistas Sebastián Torrico y Juan Ignacio Mercier, campeones de la Copa Libertadores 2014.

Néstor Ortigoza, otro de los protagonistas de aquella gesta, se sumó al proyecto de Marcelo Moretti, favorito según las encuestas.

Los cuatro aspirantes a la presidencia de San Lorenzo coinciden en dos prioridades: la vuelta a Boedo con un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo Gasómetro, y la continuidad del director técnico Rubén Darío Insúa, cuyo contrato vence a fin de año.

LA ÚLTIMA, EN VICTORIA. Después de 13 años sin listas opositoras, Tigre volverá a celebrar elecciones y los hinchas podrán acercarse a emitir su voto en el estadio José Dellagiovana, de la localidad bonaerense de Victoria.

Martín Suárez, actual vicepresidente primero, encabezará la lista del oficialismo y competirá con Javier Ferreira, del Frente Primero Tigre.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...