viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Todo listo para la conclusión
Deportes

Todo listo para la conclusión

Desde mañana los motores del Top Race rugirán en Concepción del Uruguay, en dos jornadas intensas.
Desde este sábado se pondrá en marcha el último capítulo del calendario automovilístico argentino, con el Gran Premio Coronación del Top Race, que tendrá lugar en Concepción del Uruguay.

El Top Race cerrará este fin de semana la actividad del automovilismo nacional correspondiente a este 2023 con la definición de su campeonato. Será en Concepción del Uruguay, escenario en el que se disputará la decimosegunda fecha del torneo y que tendrá formato regular, por lo que contará con una carrera Sprint (sábado) y una convencional (domingo).

Con los últimos trabajos pendientes a realizar durante este fin de semana en el circuito uruguayense llegarán los postulantes para la definición de los Campeonatos Argentinos de Top Race V6 y Top Race Series, cerrando una satisfactoria temporada para la categoría.

La división TRV6 cuenta con tres candidatos de fuste para esta última fecha del calendario. El arrecifeño Luis José Di Palma (h), quien integra el equipo Fiat Octanos Competición, iniciará la competencia liderando la tabla de puntos con 312 unidades, aventajando al actual (bi) campeón, el representante de Del Viso, Diego Azar por 22, quien corre con un Lexus de Toyota Gazoo Racing, y al cordobés Marcelo Ciarrocchi por 32, a bordo del Ford de Lincoln Motorsport.

El máximo ganador del año, hasta el momento, es Azar quien consiguió cinco triunfos (Concordia, San Nicolás, La Rioja, Olavarria y Río Cuarto), uno más que Di Palma (venció en Buenos Aires C8, San Jorge x2 y Río Cuarto), en tanto que Ciarrocchi se impuso en dos competencias (Concepción del Uruguay y Paraná).

También hay tres postulantes en TR Series. El chaqueño Lucas Bohdanowicz es quien encabeza las posiciones puntuables con 276, y tres victorias; el marplatense Diego Verriello se ubica a doce unidades, contando con dos triunfos, y Leandro González, quien ganó tres competencias y se distancia a 45 puntos, quedando 47 en juego de acuerdo al Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...