jueves , 29 febrero 2024
Home Deportes “Nadie llega a una final por nada”, afirmó Russo
Deportes

“Nadie llega a una final por nada”, afirmó Russo

El segundo DT que más veces dirigió al Canalla, piensa en repetir el equipo de las semis. Sin embargo, no habrá confirmaciones ya que será cauteloso de sus planificaciones para la gran final.
La Copa de la Liga 2023 tiene su desenlace final el día de mañana, cuando se enfrenten Platense y Rosario Central en Santiago del Estero.

En cuanto a las novedades, ayer habló el entrenador canalla, Miguel Russo, quien dejó en claro que tienen con qué pelear. Del otro lado, Martín Palermo se mantuvo hermético en la definición del equipo. Además, se conoció quién será el encargado de impartir justicia.

A un día de la gran final de la Copa de la Liga, desde Rosario ultiman detalles para enfrentar a Platense el día de mañana desde las 21 horas, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En la previa, el director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, elogió a sus jugadores y aseguró que “Nadie llega a una final por nada, lo que pienso de Platense lo pienso de nosotros: si llegamos hasta acá es por algo, porque nadie nos regaló nada”.

Russo, de 67 años, habló este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en el predio de Arroyo Seco, después de la práctica matutina, y consultado sobre si la forma en la que juega Central es la que más le gusta, respondió que “las formas a veces tienen que ver con el nivel de los jugadores, a uno a lo mejor le gustaría jugar de determinada manera, pero hay que ver que hay buenos jugadores y que el armado del equipo fue duro, largo y difícil”.

Asimismo, recordó: “Cuando empezamos todo esto con Gonzalo (Belloso, el presidente) estábamos a cinco puntos del descenso y el club estaba fundido, y perdimos varios partidos, hemos recibido golpes durísimos, pero siempre nos levantamos. Por eso, saber de dónde venimos y dónde empezamos este camino, nos sirve para tomar dimensión de dónde estamos parados ahora”.

Russo mantiene en duda el armado del mediocampo. Como repitió contra River la formación del equipo que había vencido también por penales a Racing, a priori, está tentado a hacerlo contra Platense.

Con prácticas a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco, que sólo abrió esta mañana veinte minutos para tomar imágenes, el DT guarda por ahora bajo siete llaves la formación del equipo que jugará la final, el partido más importante de sus cinco ciclos en Central.

El probable equipo Canalla formará con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.

LOS PREPARATIVOS DEL CALAMAR. En cuanto a la actividad del plantel dirigido por Martín Palermo, se entrenó ayer por la mañana en su estadio ubicado en Vicente López y si bien la formación no está confirmada, se estima que será la misma que eliminó a los mendocinos en la semifinal jugada el sábado pasado en el estadio Único de San Nicolás.

Es decir que Platense alistará en la final a Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

El plantel viajará a Santiago del Estero durante el mediodía de hoy en avión y la intención de Palermo es realizar una práctica en el estadio al que irán para hacer el habitual reconocimiento del terreno.

DESIGNACIÓN ARBITRAL. En otro orden de novedades sobre la final, en el día de ayer se conoció la terna arbitral que será encargada de impartir justicia en el partido decisivo.

El juez Nicolás Ramírez, quien también estuvo en la definición de la Copa Argentina, fue designado para el duelo consagratorio.

Ramírez tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano junto a Jorge Baliño como AVAR.

El equipo arbitral lo completarán Rodrigo Rivero y Federico Cano, como cuarto y quinto, respectivamente.

Related Articles

“La relación está prácticamente rota”

El paranaense Joaquín Pereyra criticó a la dirigencia de Atlético Tucumán. El...

Central visita a Huracán

Tras la victoria resonante ante Newell´s Old Boys en el Coloso Marcelo...

Liga Básquet: hoy debutan los equipos entrerrianos

Divididos en dos grupos, la Zona Litoral de la Liga Federal de...

Se presentó la segunda fecha en Paraná

Últiman detalles para recibir al Turismo Nacional en el Autódromo. Durante la...