sábado , 24 febrero 2024
Home Deportes Top Race: todo listo para conocer al campeón
Deportes

Top Race: todo listo para conocer al campeón

Concepción del Uruguay recibirá este fin de semana la 12ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race denominado el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros. En el autódromo de La Histórica, el Top Race V6 se presentará con sus divisionales: Top Race Series y Top Race Junior las que consagrarán sus campeones argentinos. En esta oportunidad también formará parte del evento la Fiat Competizione.

Esta será la 14° visita de Top Race al circuito de Concepción. La última presentación fue el 12 de agosto de 2023 donde en el V6, Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) obtuvo la victoria, Diego Azar (Lexus Toyota) terminó segundo y Josito Di Palma (Fiat Cronos) fue tercero. Precisamente los mismos tres pilotos llegan para definir el título argentino.

Ya con los descartes aplicados, Josito Di Palma arriba a la definición con 312 puntos. El piloto del Octanos Competición logró cuatro triunfos durante este año y llega con la ventaja. Por su parte, su principal retador, Diego Azar es el escolta y el más ganador con cinco victorias, aunque tiene 290 unidades.

En tanto, Marcelo Ciarrocchi es el último piloto con chances matemáticas. El cordobés tiene dos éxitos en esta temporada y suma 280 puntos. La competencia del fin de semana será de formato regular y hará 46 puntos en juegos, repartidos en 1 unidad para la pole position, 15 para la victoria en el Sprint y 30 en la final.La actividad para el Top Race V6 comenzará el sábado y domingo, donde compartirá con las otras dos divisionales: Top Race Series y Top Race Junior.

En el Top Race Series, el último ganador fue Leandro González (Toyota Corolla), y también son 3 los candidatos a la corona: Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición) encabeza el certamen con 276 unidades, el segundo es Diego Verriello (Octanos Competición) con 264 y tercero Leandro González (Aimar Motorsport) con 231.

En el Top Race Junior, Juan Cruz Roca se quedó con el triunfo en las dos finales el 12 de agosto (Mercedes-Benz). El piloto sanjuanino es el único que se consagró campeón anticipadamente al sumar 284 puntos.

Las entradas se pusieron a la venta a través de internet, por medio de la página entradauno.com; tienen un costo de 1500 pesos las generales y 5000 pesos el ingreso a boxes.

Related Articles

Paraná: el jueves se abrirá el autódromo

El promotor y organizador de la segunda fecha del calendario 2024 del...

Argentina, con el pie derecho

En el marco de la primera fecha del certamen clasificatorio para la...

Copa Entre Ríos: se cierra la fase de grupos

Ministerio, Don Bosco y Oro Verde buscan la clasificación. El Verde es...

Independiente y Racing, nueva edición del clásico

El duelo se jugará en el estadio Libertadores de América desde las...