viernes , 23 febrero 2024
Home Metropolitanas General Ramírez, otra de las localidades afectadas por la tormenta
Metropolitanas

General Ramírez, otra de las localidades afectadas por la tormenta

El temporal que se registró en varios puntos de la provincia de Entre Ríos desde la madrugada del miércoles, afectó también la ciudad de General Ramírez donde, según declaraciones de su intendenta, el hospital es de los edificios más afectados.

Durante la madrugada de este miércoles, en la localidad de General Ramírez se registró una tormenta con lluvia y fuertes ráfagas de viento que derivó en caída de gajos, cables, postes y voladura de techos.

Personal municipal, junto a bomberos voluntarios se encuentra trabajando para liberar los accesos anegados y asistiendo a las familias afectadas.

En declaraciones a Elonce, la intendenta Flavia Pamberger, que asumió el pasado domingo, afirmó que “la situación es bastante critica, tenemos muchos árboles caídos y lo más preocupante es que se registraron daños importantes en el hospital, dos escuelas y varias viviendas afectadas con voladuras de techos”.

“Todavía estamos relevando los daños y comenzando con las tareas de despejar las calles con los empleados municipales”, indicó.

Sobre los daños en el nosocomio local, Pamberger dijo que “se voló el techo de una parte, no hay daños en el interior pero es una de las situaciones más urgentes a resolver, no hubo problemas con los internados ni el personal”, aclaró.

En este sentido, la Intendenta afirmó que “seguimos recorriendo cada lugar y hay varias viviendas que quedaron sin techo, sin que haya que lamentar lesiones en personas, sí daños materiales”.

El fuerte temporal ocurrió “cerca de las 4.30 y afectó en varias zonas de la ciudad, no tuvo un recorrido lineal. En algunos barrios están sin luz y hay muchos postes telefónicos caídos, y árboles que cayeron sobre vehículos y postes sobre viviendas. Se había hecho un circuito navideño, que se inauguró el sábado y quedo totalmente destrozado”.

“Asumimos el domingo, pero nos veníamos preparando con limpieza de desagües, ya que teníamos el pronóstico de lluvias, de todas maneras esta tormenta severa nos ha sorprendido”, acotó Pamberger.

Finalmente, manifestó que ante la importancia de los daños registrados, “dimos aviso al Gobierno de la provincia y ya contamos con su apoyo, de inmediato respondieron a los llamados”.

Fuente: Elonce

Foto: gentileza DiamanteFM
Foto: gentileza DiamanteFM
Foto: gentileza DiamanteFM

Related Articles

Equipo de Softol realizará una jornada solidaria

Hoy viernes, el equipo nacional masculino de Softbol concretará una acción solidaria....

Feria Itinerante con oferta de útiles escolares

Se trata de una propuesta itinerante de Mercado en Tu Barrio-Vuelta a...

Viernes con el alivio de la lluvia en Paraná

Tormentas durante la mañana y la tarde, y se esperan chaparrones durante...

Colectivos: aprueban el aumento del boleto

Los concejales del oficialismo en Paraná aprobaron el nuevo esquema tarifario de...