domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Estudiantes y Defensa, la final de Copa Argentina
Deportes

Estudiantes y Defensa, la final de Copa Argentina

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia buscarán hoy su primer título en la Copa Argentina, trofeo que el año pasado alzó Patronato.

Además el Pincha y el Halcón buscan su lugar en la Copa Libertadores de América. El juego se disputará desde las 21,10 en el estadio Ciudad de Lanús, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por TyC Sports.

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia buscarán esta noche quedarse por primera vez en su historia con la Copa Argentina de fútbol cuando se enfrenten en la final, que además premiará al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

El partido se jugará este miércoles desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Tanto el “Pincha” como el “Halcón” del partido bonaerense de Florencio Varela harán su debut en el partido decisivo del torneo integrador, cuyo campeón vigente es Patronato, equipo que se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la final de la edición pasada.

El camino del equipo platense hasta llegar al choque definitivo tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca Juniors.

El entrenador Eduardo Domínguez mantiene algunas dudas con respecto al once titular: en el lateral izquierdo de la defensa Gastón Benedetti se encuentra en la etapa final de la recuperación de un esguince en su tobillo izquierdo y, en caso que no llegue en condiciones, su lugar lo ocupará Eros Mancuso.

En el mediocampo mantendrá a los mismos nombres de la semifinal ante el “Xeneize” con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Benjamín Rollheiser (recuperado de un cuadro de anginas).

Mientras que en el ataque la única duda es el ingreso de Guido Carrillo, que se recupera de un golpe en la zona lumbar, pero de no llegar al ciento por ciento en su reemplazo estará Mauro Boselli para acompañar a Franco Zapiola.

Será un partido especial para dos históricos del “Pincha” que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

El “Halcón” de Varela, por su parte, hizo el siguiente camino para llegar a la final: 3 a 2 ante Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) frente a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) frente a Chaco For Ever y 1 a 0 ante San Lorenzo.

El técnico Julio Vaccari realizaría una sola modificación respecto al once inicial que paró ante el “Ciclón”: el ingreso de Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís en la zona del mediocampo.

El ganador de la final de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani o Gabriel Alanís, Santiago Solari y Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Ciudad de Lanús. Hora de inicio: 21.10. TV: TyC Sports.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...