Con la presencia de Arnaldo González y Diego Martínez como refuerzos, tal cual lo había adelantado EL DIARIO y un grupo importante de futbolistas (la mayoría de estos juveniles), el flamante nuevo cuerpo técnico de Patrón comenzó con su nuevo ciclo.
Patronato comenzó ayer con un nuevo proceso, pensando en la Temporada 2024 de la Primera Nacional, donde hablar de ascenso, por ahora parece una utopía.
Walter Perazzo, junto a su cuerpo asumieron ayer en el cargo y trabajaron en el predio La Capillita con un grupo de futbolistas importante, pero plagado de juveniles, muchos de esos, inclusive, sin contratos firmados aún con la institución.
Acompañarán en el cuerpo técnico al nuevo DT, Iván Furios y Gabriel Graciani como ayudantes de campo; Juan Ignacio García y Exequiel Paoloni como preparadores físicos; Luciano Giordano como entrenador de arqueros y Santiago Furios como Analista de videos. Solo siguen Gaby Graciani y el profe Exe Paoloni de los procesos anteriores.
Dentro de las novedades, como había adelantado EL DIARIO a modo de primicia, se presentaron los dos primeros refuerzos al ensayo. El volante Arnaldo “Pitu” González y el lateral izquierdo Diego “Facha” Martínez, ambos con experiencias anteriores en el club de barrio Villa Sarmiento.
El Pitu se vistió de Rojinegro en la temporada 2016, donde disputó 13 partidos entre Primera División y Copa Argentina, para finalizar su vínculo tras los primeros seis meses. Algunos problemas de indisciplina llevaron a tomar la decisión de cesar el vínculo.
Por su parte Martínez fue una pieza importante en el equipo que logró el ascenso a la máxima categoría en el año 2015, marcando goles (uno de ellos en el clásico con Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio) y jugando la mayoría de los partidos.
Otra de las novedades fue la presencia del volante central formado en el club, Pablo Hoffsteter, quién jugó el Torneo Federal A para Defensores de Pronunciamiento y regresó a la institución. Lo mismo que el arquero Iván Chavez, quien, tras su paso por Sansinena, también en el certamen del Concejo Federal, volvió al club para pelear un puesto.
Dentro de los profesionales que llegaron como refuerzo la pasada temporadas, estuvieron apenas dos. El arquero Julio Salvá y el defensor Joel Ghirardello, quien se recupera de una lesión y por eso prolongaron el contrato.
También formaron parte del ensayo varios jugadores del club que vienen entrenando en el plantel profesional desde la temporada anterior, tal es el caso de Juan Barinaga, Santiago Bellatti, Benjamín Bravo, Samiel Díarte, Gabriel Díaz, Sebastián Malimberni, Alejo Miró, Valentín Pereyra, Augusto Picco, Agustín Ramos, Franco Rivasseau (volvió de su prestamo en Belgrano) y Bartolomé Velázquez. Otro que estuvo fue Tomás Jakos, quien llegó a mediados de años de la mano de Rodolfo De Paoli y aún no ha visto nada de rodaje.
También estuvieron los pibes de la primera división liguista, que en muchos casos ni siquiera cuentan con contrato profesional, pero serán sometidos a evaluación durante los próximos días.
Estos son Joaquín Barolin, Matías Caballero, Santiago Piccioni, Santino Gazzano, Luciano Pacco, Kevin Ríos, Uriel Alani y Valentín Villareal.
Las prácticas seguirán desde mañana en horario matutino, buscando definir quienes serán los futbolistas que estarán arrancando la preparación en los primeros días de enero.