domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Otro mojón en la historia para los palistas del Náutico
Deportes

Otro mojón en la historia para los palistas del Náutico

Dos referentes de la institución, como Tomás ‘Pollo’ Itria y Micaela Maslein, con la copa en alto y mucha alegría en representación de todo el club.
El equipo de competición del Club Náutico Paraná, logró el fin de semana en Villa Constitución, el Campeonato Argentino de Velocidad absoluto, distinción que se le otorga a la entidad que más medallas obtuvo en el certamen.

Desde la última década, el Club Náutico Paraná (CNP) logró posicionarse y mantenerse junto a su plantel de canotaje, entre las mejores instituciones del país. El fin de semana, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, los palistas paranaenses ratificaron el trabajo constante con un nuevo lauro, tras obtener el Campeonato Argentino de Velocidad absoluto, distinción que se le brinda al club que más medallas obtuvo en el certamen.

Los palistas del Náutico consiguieron un total de 25 medallas: de 10 de oro, nueve de plata y seis de bronce. Tal dieron cuenta desde la entidad situada a la vera del Túnel Subfluvial, desde el primer día la disputa estuvo reñida y pareja junto a Sportivo Avellaneda y Regatas La Plata, que resultaron finalmente segundos y terceros, respectivamente.

En tanto, en la Copa Master y solo con dos palistas presentes (Alejandra Moreno y Eduardo Suárez) el equipo se quedó con el subcampeonato, en un evento ganado por el Club Náutico San Pedro.

De esta manera, concluyeron las competencias oficiales de esta temporada con una considerable cantidad de óptimos resultados, tanto en lo individual como en el plano colectivo, con palistas que lograron situarse no solo entre los mejores de la provincia y del país, sino también de Sudamérica, del continente y del mundo.

“Felicitaciones a todos los palistas, entrenadores, padres de la subcomisión y sobre todo a la Comisión Directiva del club por facilitarnos todas las herramientas para ser hoy el mejor club del país”, indicaron en sus redes sociales, desde la Subcomisión de Canotaje del CNP.

Con este título en el Argentino de Velocidad, el Náutico repitió las conquistas de 2018 y 2008. Mientras que, en el Argentino de Medio Fondo, ostentó la gloria durante las temporadas 2017, 2018, 2019 y 2022. En tanto, a nivel provincial, es el monarca indiscutido tras consagrarse en: 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...