lunes , 29 abril 2024
Home Deportes El CAE, un paso adelante 
Deportes

El CAE, un paso adelante 

Así recibió Estudiantes el arribo de Maximiliano Seigorman como Coordinador de la Academia del club.
El “Albinegro” hizo una gran apuesta y contrató al reconocido entrenador paranaense. “La idea es mejorar y potenciar las habilidades de los chicos y que el día de mañana todo eso se transforme en un hábito”, contó Seigorman.

La dirigencia del club Estudiantes de Paraná anunció que Maximiliano Seigorman se transformó en nuevo Coordinador de la Academia de básquet del club, un proyecto ambicioso en el cual el reconocido entrenador trabajará junto a todos los técnicos y preparadores físicos de la entidad “Albinegra”. 

Tras su experiencia en el básquet de Indonesia, el coach paranaense aceptó este interesante desafío y así se suma al cuerpo técnico del CAE. Se trata de un paso adelante de la entidad que busca reforzar y profundizar aspectos técnicos en sus inferiores con más horas de entrenamientos de calidad. 

Seigorman cuenta con una amplia trayectoria como entrenador. Tras sus primeros pasos como asistente de Sebastián Svetliza en la Liga Nacional con Sionista, fue integrante del cuerpo técnico de Sergio Hernández la selección Mayor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Mundial de China y los Juegos Panamericanos 2019. 

También fue DT de la Selección U19 en el los Mundiales de Egipto 2017 y Grecia 2019, además de Director de la Escuela Nacional de Entrenadores CAB, entre otros trabajos en equipos de Liga Nacional y Liga Argentina.

En sus últimos pasos como DT, Seigorman estuvo dirigiendo en Dewa United, franquicia que forma parte de la Liga de baloncesto de Indonesia. En contacto con EL DIARIO, el DT se explayó sobre su nueva función en el CAE. 

-¿En qué consiste ser el Coordinador de la Academia del club Estudiantes? 

-Hace unos meses cuando volví de Indonesia, con dirigentes de Estudiantes empezamos a charlar sobre varias ideas y entre algunas de ellas veníamos hablando de mejorar la tecnificación, la preparación física, realizar algunos testeos, la saltabilidad, mejorar el lanzamiento y demás. La idea fue la de armar un plan en el cual las categorías, desde el minibásquet hasta el plantel superior, tengan más horas de entrenamientos de tecnificación en la semana, es decir, más allá del entrenador que los dirija los chicos puedan tener acceso a mejorar diferentes aspectos.  

-¿Qué trabajo tenés planificado poner en acción en esta primera etapa?  

-En esta primera etapa la idea es que todas las categorías tengan más estímulos semanales. Hace varios meses que venimos trabajando con la gente del club para poner en práctica el trabajo que te mencioné. Lo mío va a estar enfocado en ayudar a los entrenadores y preparadores físicos para que esos trabajos extras también se lleven adelante en los entrenamientos semanales. Queremos ayudar a que los jugadores puedan volcar esos aprendizajes en los partidos de los torneos provinciales o el torneo local, es decir mejorar y potenciar sus habilidades y que el día de mañana todo eso se transforme en un hábito.  

-¿Qué significa para vos esta nueva experiencia? 

-Estudiantes, por cantidad de socios, por historia y por otras cuestiones, es un club sumamente importante en la ciudad de Paraná. Que me hayan convocado para coordinar el trabajo de los entrenadores es un gran desafío. Siempre digo que Paraná es una de las ciudades más importantes del país en cuanto a básquet pero así y todo me gustaría ver mucho más chicos jugando en Primera, que Estudiantes vuelva a tener la década dorado que tuvo en los años ’50 y que vuelva a ganar protagonismo que se merece tanto en el torneo local, en la Provincia o en el PreFederal. Trabajar para que ello suceda me entusiasma. Estar al frente en este importante trabajo es muy lindo y más en un club que tiene un gran significado para la ciudad y por su historia. 

-¿Qué opinión te merece que un club de Paraná apueste a esta iniciativa que no es habitual que suceda? 

Es cierto, no es habitual. En lo personal estoy muy agradecido porque lo primero que destaco es que es muy valioso que un club de la ciudad quiera generar este tipo de trabajo, de proyecto. Ojalá se puede sostener el tiempo porque como todo proyecto se requiere de paciencia y proyección. Vamos a trabajar para que los chicos puedan entrenar más, que pasen más horas en el club, con más juegos, más trabajo físico y postural. Más allá de que sea un deporte amateur, o que los chicos practican básquet porque al club van sus amigos, o porque socialmente es una entidad que te brinda muchas, está muy bueno que Estudiantes también apueste a que el día de mañana haya varios de sus jugadores puedan proyectarse y llegar a la Primera División. Es un muy lindo desafío. 

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...