domingo , 28 abril 2024
Home Deportes González: “Hay que saber cerrar mejor los juegos”
Deportes

González: “Hay que saber cerrar mejor los juegos”

Germán González en defensa. Echagüe no tuvo un buen inicio de temporada y ahora debe reaccionar

El escolta de Echagüe, Germán González confesó que no esperaban iniciar la campaña con tantas derrotas de local, aunque admitió que confía mucho en el plantel. ”Tengo confianza de que vamos a salir adelante y que dentro de un tiempo vamos a estar mucho mejor”, dijo.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

No era el inicio de campeonato deseado por Echagüe en la Liga Argentina, al menos en cuanto a resultados. Hasta aquí, 6 partidos jugados, 5 derrotas y 1 victoria. El arranque de campeonato del equipo paranaense sufrió más frustraciones de las esperadas, encima de las 5 caídas tres de ellas fueron en Paraná.

La idea de pisar fuerte hasta ahora no se dio. Tampoco la intención de mostrarse fuerte de local como para sumar y entusiasmarse con ganar fuera de casa.

Germán González es uno de los referentes de este equipo y desde su lugar el escolta de Echagüe dio a conocer su análisis de este momento del conjunto paranaense.

Las recientes caídas ante Atenas y Barrio Parque, ambos de Córdoba, dejó a Echagüe en un presente incómodo. Ahora se vienen tres partidos en calidad de visitante, una gira que exige reaccionar y ponerse de pie.

-¿Qué sensaciones te dejó las derrotas ante Atenas y Barrio Parque?

-La sensación que me dejaron estos dos partidos es que podemos competirles de igual a igual a cualquier rival, en especial tomando como referencia a Atenas, que es el gran candidato al ascenso a quien fuimos ganándole todo el partido. Con Barrio Parque me parece que fue algo distinto, fue como un llamado de atención en cuanto a que no podemos entrar a los juegos y no estar enchufados al ciento por ciento porque no nos sobra nada.

-¿Crees que les jugó una mala pasada haber estado más de 3 semanas sin jugar?

-Sí, sí, puede ser. Totalmente. Igual no creo que haya sido un factor determinante para haber perdido ambos partidos. De igual manera, el equipo fue súper profesional porque entrenamos muy fuerte durante esas 3 semanas. Por ahí no tuvimos los mismos porcentajes de lanzamientos que el partido anterior, quizá por la falta de rodaje aunque igual no creo que haya sido un factor determinante para estas dos derrotas.

-No era el arranque de campeonato que deseaban. ¿Qué pensas que le falta a Echagüe para estar más firme como equipo?

-Indudablemente que no es el inicio por el que trabajamos tanto durante la pretemporada pero de igual manera tengo la confianza de que vamos a salir adelante y que dentro de un tiempo vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora. Ningún equipo nos ganó por goleada ni nos sacó de la cancha con facilidad, al contrario, tuvieron que trabajar muy fuerte hasta el último instante para poder ganarnos. Creo que para estar un poquito más firmes debemos aprender a cerrar mejor los juegos. Eso nos puede llegar a dar mucha confianza para seguir encarando los demás partidos.

-¿Crees que los altibajos que muestran en cancha es porque son un equipo en formación o porque la competencia te lleva a esa situación?

-Sí, somos un equipo en formación. Si bien se han renovado a varios jugadores de la temporada anterior, todavía no existe esa química con los nuevos integrantes. Con el paso del tiempo vamos a estar mejor. No tengo dudas que hay mucho potencial.

-Ahora se viene una gira de 3 partidos de visitantes, ¿Cómo lo vez al grupo como para ir en búsqueda de la reacción?

-Al grupo lo veo bien. Va a ser importantísimo que nos mantengamos unidos en este momento a sabiendas que no tuvimos el inicio de campeonato que pretendíamos y también estando juntos al momento de ir a la ruta a buscar los partidos que hemos perdido de local.

TABLA

EQUIPO         PJ        PG       PP

GEPU  6        6        0

Atenas 10      9        1

V. San Martín 10      7        3

Rivadavia      6        4        2

Sp. Suardi     8        5        3

Amancay       8        5        3

Barrio Parque 10      6        4

Colón (SF)     7        4        3

Dep. Norte    8        4        4

Independiente 10      4        6

San Isidro     8        3        5

Montmartre   8        3        5

Echagüe        7        2        5

Salta Basket  7        1        6

Jachal (SJ)    8        1        7

Sarmiento     7        0        7

Pre Federal Femenino. Paracao ahora es líder

Las chicas de Paracao consiguieron una doble satisfacción tras la disputa de la cuarta fecha de la fase inicial del Pre Federal Femenino “Emma Chiqui Giqueaux”: le sacaron el invicto a Juventud Unida en Gualeguaychú y a su vez saltaron a la punta del grupo.

El equipo paranaense dirigido por Cristian Gómez derrotó de visitante a Juventud Unida por 75 a 62 en lo que fue un gran resultado. Con este triunfo, en el caso de llegar igualadas en las posiciones tras la Primera Fase, Paracao tendrá ventaja sobre su oponente.

En el equipo ganador, gran trabajo de Florencia Pérez, quien terminó con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que María Lourdes Puntín fue autora de 15 unidades y 8 recobres.

En el elenco local lo mejor pasó por las manos de Ailén Ayala con 14 unidades y 6 recobres.

En otro partido, Central Entrerriano de Gualeguaychú derrotó 71 a 49 como visitante a Ferro de Concordia.

Camila Tolomei fue la máxima anotadora de Central Entrerriano con 16 unidades, secundada por Magalí Paiz que aportó 15 puntos y 5 rebotes. En el anfitrión se destacó Florencia Ocampo, autora de 17 tantos.

RESULTADOS – 4TA. FECHA

Ferro 49 – C. Entrerriano 71

Juv. Unida 62 – Paracao 75

PROXIMA FECHA (FECHA DOBLE)

5ta. FECHA – VIERNES 1/12

A las 21, Paracao – Ferro

A las 21, Juv. Unida – C. Entrerriano

6ta. FECHA – DOMINGO 3/12

A las 20, C. Entrerriano – Paracao  A las 20, Juv. Unida – Ferro

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...