sábado , 27 abril 2024
Home Policiales Detuvieron a Mercanzini, el responsable de tirar un botellazo a Milei
PolicialesSeguridad

Detuvieron a Mercanzini, el responsable de tirar un botellazo a Milei

Detuvieron al hombre que arrojó un botellazo a Milei durante la asunción presidencial
Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo a Milei durante la asunción presidencial

Una llamada al 911 advirtió sobre la presencia de Mercanzini en la puerta del canal Crónica HD en el barrio porteño de San Telmo, donde se presentó con la intención de realizar una nota. Fue apresado en el lugar por efectivos de la Policía de la Ciudad. El hombre que desde el lunes estaba con pedido de captura por haber arrojado el domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo fue detenido en la mañana del martes en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo. Mercanzini, que vestía la misma ropa con la que el domingo quedó filmado – jean y camisa manga corta a cuadros-, llegó a decirle a la producción del canal de noticias que su intención era pedir “perdón” por lo que había hecho y que ese día estaba alcoholizado.

El arresto también fue confirmado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien en su cuenta de la red social X señaló: “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei. Ya está a disposición de la Justicia. Es con orden”.

La detención de Mercanzini había sido ordenada el lunes por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir al flamante jefe de Estado y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios en el rostro. La agresión durante traslado de Milei a Casa de Gobierno

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, Milei se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno.

A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por un hombre.

La acción quedó registrada por las cámaras de televisión pero, además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa de mangas cortas y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie. El ministro Wolff explicó el lunes que luego del hecho el hombre llegó a ser identificado y se le labró un acta por protagonizar algunos incidentes con los seguidores del presidente, pero que en ese momento no se lo detuvo porque se desconocía que había sido el autor de la agresión al presidente.

Luego, cuando con los videos se identificó al sospechoso, la Policía de la Ciudad advirtió que se trataba de Mercanzini y, con esa información, la justicia federal ordenó su detención.

Fuente: TELAM

Related Articles

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...