sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Boca venció a Belgrano en la final de ida
Deportes

Boca venció a Belgrano en la final de ida

Con la victoria por 1 a 0 en el partido disputado en Córdoba, Boca Juniors buscará dar una nueva vuelta olímpica el miércoles, cuando jueguen la revancha.

En el estadio de Racing de Córdoba, las Xeneizes se impusieron 1 a 0 sobre las Piratas. Agustina Arias marcó el único gol del partido. El miércoles se juega el partido revancha.

Boca Juniors venció 1 a 0 a Belgrano de visitante en el estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba, por el partido de ida de la final de la Copa de la Liga Femenina, y con la ventaja, este miércoles buscará de local su 28º título en el encuentro de vuelta.

Agustina Arias marcó en el complemento el gol de la victoria para las “Gladiadoras”, campeonas vigentes del Torneo de la Liga Femenina de fútbol, que están disputando su décima final consecutiva y suman 23 títulos en la era amateur y cuatro en la profesional.

En un primer tiempo parejo, Boca manejó por momentos el juego, ante un Belgrano bien parado en la mitad de la cancha, que buscó presionar alto para recuperar rápido e incomodar la salida del “Xeneize”.

Así, con un “Pirata” que cerró bien los espacios, la primera chance clara de las dirigidas por Florencia Quiñones llegó recién a los 42 minutos del primer tiempo, tras un descuido en la defensa local, que le permitió a Estefanía Palomar recibir sola y abrir para Celeste Dos Santos, que remató apenas desviado.

Ya en la segunda parte, con un Boca todavía incómodo por el planteo del entrenador Maximiliano Luján, Belgrano se empezó a acercar y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Boca reclamaba una falta en el fondo. Julieta Alaides Paz, quien había ingresado unos minutos antes, se escapó por izquierda y jugó con Mayra Acevedo que entraba de frente al arco y definió ante la salida de Oliveros.

Pero Eliana Stábile apareció sobre la línea para tapar lo que hubiera sido el 1-0 de Belgrano. La lateral, que ante el “Pirata” jugó de volante, fue una de las figuras en el triunfo “xeneize”.

Dejar a Boca con vida, a este Boca con experiencia en finales, le costó caro a Belgrano y lo sufrió seis minutos más tarde. Porque ese rechazo salvador de Stábile se festejó todavía más cuando, tras una gran jugada individual, Brisa Priori buscó a Agustina Arias en el área y la delantera marcó el gol del triunfo.

“No importan los goles que haga, simplemente lo que importa es ganar y que el equipo siga sumando. Ahora queda otra final. Fue muy duro, ellas con su gente. La verdad es que la cancha estaba pesada, hacía mucho calor. Pero nosotras estábamos tranquilas, sabíamos que era un partido muy largo, que quedan otros 90 minutos, y por suerte pudimos sacar el partido adelante”, aseguró.

La rosarina, de 20 años., alcanzó su cuarto tanto en el campeonato y es la goleadora de la Copa de la Liga.

De esta manera, Boca que llega a esta definición invicto, con 11 triunfos y un empate, irá en busca de un nuevo título el próximo miércoles, a las 17, en el partido de vuelta que se disputará en Casa Amarilla.

Belgrano, por su parte, quiere seguir haciendo historia en el fútbol femenino luego de lo que fue su maratónico ascenso. El Pirata fue campeón en la Primera C en 2021, repitió en la Primera B en 2022, año en el que también fue Subcampeón de la Copa Federal, y en su primera temporada en Primera División, alcanzó la final en esta Copa de la Liga tras dejar en el camino a UAI Urquiza, uno de los grandes candidatos.

El equipo sensación del fútbol de España cuenta con el arquero argentino Paulo Gazzaniga

Girona es líder tras golear a Barcelona

El equipo Tozudo desplazó del liderazgo al Real Madrid y con 41 puntos de los 48 posibles, comanda las posiciones en una de las ligas más importante del mundo. Por su parte el argentino Ángel Correa marcó para la victoria de Atlético de Madrid sobre Almería.

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, goleó por 4 a 2 al Barcelona en condición de visitante y alcanzó la cima de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 15ª jornada de la Liga de España.

Los “Tozudos” desplazaron de la cima del torneo al Real Madrid y alcanzaron los 41 puntos sobre 48 jugados, mientras los catalanes siguen con 34 unidades, en la cuarta posición y en zona clasificatoria a la próxima Liga de Campeones de Europa.

El delantero argentino Ángel Correa, por su parte, marcó un tanto en la victoria de Atlético de Madrid sobre Almería por 2 a 1, de local, que lo arrimó al tercer lugar con 34 puntos.

El futbolista campeón mundial en Qatar 2022 consiguió el segundo tanto en la boca del arco a los 22 minutos, tras una asistencia de su compañero Álvaro Morata, responsable de la apertura del marcador a los 17m.

Correa, de 28 años, celebró por cuarta vez en 12 presentaciones por LaLiga esta temporada y suma 73 tantos en 391 partidos como jugador de Atlético desde la temporada 2014/2015.

El equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone tuvo a Rodrigo De Paul entre sus titulares y contó con el ingreso de Nahuel Molina -por Correa- en el segundo tiempo y

Almería descontó en el segundo tiempo (17m.) a través de Leo Baptistao, quien se benefició por un desvío de la pelota y aprovechó el rebote entregado por el arquero Jan Oblak.

Cádiz, con el arquero argentino Jeremías Ledesma, empató 1 a 1 ante el Osasuna, que contó con su compatriota, el delantero Ezequiel “Chimy” Ávila, mientras que

Granada y Athletic Bilbao fue suspendido por el fallecimiento de un hincha del conjunto local cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor de los rojiblancos.

Resumen de la 16ta. Fecha: . Viernes: Getafe 1-Valencia 0. Sábado: Alavés 0-Las Palmas 1; Betis 1-Real Madrid 1; Villarreal 0-Real Sociedad 3 y Mallorca 1-Sevilla 0. Domingo: Atlético de Madrid 2-Almería 1; Granada 0 -Athletic Bilbao 1 (suspendido por el fallecimiento de un simpatizante) del conjunto local), Cádiz 1 -Osasuna 1 y Barcelona 2 -Girona 4. Lunes: Rayo Vallecano-Celta de Vigo (17, DSports).

Posiciones: Girona 41 puntos: Real Madrid 39,; Atlético de Madrid y Barcelona 34; Real Sociedad 29; Athletic de Bilbao 28; Betis 25; Las Palmas 24; Getafe 22; Valencia y Rayo Vallecano 19; Villarreal, Osasuna y Alavés 16; Mallorca 14; Sevilla y Cádiz 13; Celta de Vigo 9; Granada 7 y Almería 4.

Girona es la sensación del fútbol español. Ayer goleó a Barcelona y es puntero.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...