viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes El Pitu regresa para vestirse de Rojinegro
DeportesDestacado

El Pitu regresa para vestirse de Rojinegro

Una foto de Pitú González en su paso por Patrón, junto a Lautaro Comas, Nicolás Bertochi, Matías Quiroga y el actual ayudante de campo de Walter Perazzo, Iván Furios.

El talentoso volante es uno de los pedidos del DT, que siempre intenta llevarlo a los clubes donde está. De Patrón, se fue en febrero de 2017 luego de algunos hechos de indisciplina. Podría regresar otro futbolista con pasado en el club y suenan otros nombres.

Arnaldo González, conocido en el ámbito del fútbol como Pitu, será una de las nuevas caras de Patronato para el ciclo de Walter Perazzo. El volante, de un talento peculiar, estuvo jugando en la última temporada para Guillermo Brown de Puerto Madryn y fue rival del Santo en la categoría.

González fue jugador de Patrón en Primera División, durante el 2016, cuando Rubén Darío Forestello era el entrenador. El futbolista mostró su excelente pegada y su calidad en la cancha, pero afuera había dejado algunas historias que están en el recuerdo del hincha Rojinegro, como su salida, que no fue para nada buena.

En febrero de 2017 la dirigencia Rojinegra decidió que rescindirle el contrato al futbolista, que se había ausentado casi un mes de las prácticas (no se presentó a la pretemporada).

Desde la institución de barrio Villa Sarmiento le pusieron condiciones para permanecer entre los dirigidos por Forestello, pero no las cumplió.

Su representante en aquel entonces, Luis Andreuchi, había manifestado que lo multaron económicamente y lo obligaron a pedir disculpas al cuerpo técnico por ausentarse de las prácticas del plantel. “Lo que le pidieron no está dentro del estatuto del futbolista profesional. No tiene porqué pedir disculpas”, manifestó.

El Pitu, que se quería ir a Ferro en aquel entonces, revirtió su deseo y pretendió sumarse otra vez a las prácticas, pero desde Patrón dijeron “no” y terminaron el contrato que estaba pautado hasta junio de ese año.

Durante esos seis meses del 2016, el Pitu jugó apenas 13 partidos con la casaca de Patrón.

SUENA OTRO REGRESO. Patrón podría sumar otro ex futbolista con pasado en el club. Se trata de experimentado jugador que dejó un excelente recuerdo en su paso por la capital entrerriana, siendo muy importante para el equipo en el proceso que integró y jugando muchos partidos como titular. Incluso marcando goles recordados.

“Esta todo acordado, el lunes seguro estoy en Paraná, pero por favor que no  trascienda”, pidió el futbolista a EL DIARIO cuando fue consultado. Además destacó: “Seguramente cuando esté la firma, el club lo hace oficial”.

MÁS NOMBRES

Otro nombre que espera una respuesta formal es Manuel Llano, de pasador reciente en San Martín de San Juan, pero formado en Newell´s Old Boys. Durante el pasado torneo de la PN, jugó 34 partido, de los cuales en 19 fue titular con la casaca del Santo sanjuanino.

Según destaca Mirador de Entre Ríos, el futbolista ya tuvo un contacto con el entrenador Walter Perazzo y ahora espera una oferta formal. “Que te llame el entrenador es muy importante para mí”, expresó el defensa a Mirador, admitiendo además que: “Patronato será un equipo que se arme para ascender y, sin dudas, que es una plaza importante”.

QUIERE RETENER A RUIZ DÍAZ. Dentro de las novedades en relación a los jugadores del plantel que jugó la última temporada, es muy probable que Matías Ruiz Díaz renueve su contrato en las próximas horas. El jugador se sumaría al arquero Julio Salvá, que por ahora es el único que ha extendido su vínculo con Patrón.

LOS QUIEREN EN COSTA RICA

Según pudo conocer EL DIARIO, Jorge Valdez Chamorro está en la mira de Liga Deportivo Alajuelense de Costa Rica. El futbolista que no seguirá en Patrón tras dos temporadas, podría emigrar al campeón de la Copa Centroamericana, que durante los últimos meses contó con los servicios de Dardo Miloc, otro mediocampista que pasará por la institución de calle Grella.

Related Articles

Expectativas por el discurso del Presidente

Javier Milei inaugura hoy por la noche las sesiones ordinarias en el...

Frigerio participará de la apertura de sesiones de Milei

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estará presente enla apertura de...

Paraná será sede de “Argentina Medita”

La capital entrerriana será una de las sedes de la “Gran Meditación...

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...