viernes , 23 febrero 2024
Home Actualidad Política Bordet concluye su segundo mandato con un 60% de imagen positiva
Política

Bordet concluye su segundo mandato con un 60% de imagen positiva

Tras cumplir los ocho años en el cargo, Gustavo Bordet deja el Gobierno de Entre Ríos con imagen positiva.

Un estudio realizado por Aresco revela que el 59,8 por ciento de las y los entrerrianos mantiene una imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet. Además, el 58,9 valora positivamente su desempeño al frente del gobierno provincial.

Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3.000 casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva. En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.

Entre los principales conceptos analizados, también se extrae que el 52,4 por ciento de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia.

“Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión”, expresa el informe final del estudio.

“De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio”, concluye el análisis.

Además, el estudio revela que un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei. El 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá “igual de bien”.

En ese sentido, el 53,7 por ciento de las y los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante.

El universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento.

Nuevo mandatario provincial

Frigerio tendrá mañana su acto de asunción

Este lunes 11 de diciembre, a partir de las 19, se llevará a cabo el acto de traspaso de mando del gobernador saliente Gustavo Bordet al gobernador electo Rogelio Frigerio.

Toda la actividad que se realice en Casa de Gobierno será transmitida vía streaming.

Actividades previstas

A las 19.00 el gobernador electo Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia. En ese marco, la vicegobernadora electa, Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el mandatario provincial dirigirá un breve mensaje a los legisladores de ambas cámaras.

A continuación, el gobernador se dirigirá hasta el exterior de Casa de Gobierno, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Seguidamente, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrollará la entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta Plaza Mansilla, donde el gobernador Rogelio Frigerio procederá al acto de toma de juramento constitucional de los ministros. La ceremonia concluirá con las palabras de Rogelio Frigerio a la ciudadanía entrerriana.

Todas las actividades serán transmitidas por el canal de streaming del gobierno de Entre Ríos (adjuntamos su link) y redes sociales como así también las del gobernador electo. También se proyectará en el exterior del edificio gubernamental a través de pantallas.

Related Articles

Milei se reúne con Antony Blinken

Milei está reunido con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. De...

Inadi: la oposición advierte que el cierre debe ser por ley

Tras el anuncio del vocero presidencial, referentes y exfuncionarios destacaron que la...

El Senado realiza la sesión preparatoria

El Senado realizará hoy una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en...

Anunciaron el cierre del Inadi

El Gobierno decidió el “cierre definitivo del Inadi” de acuerdo al anuncio...