lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Valenti marcó el rumbo
DeportesDestacado

Valenti marcó el rumbo

Feliciano Valenti insertó su nombre en una maratón acuática que prevé su continuidad, temporada tras temporada.
El representante del Club Atlético Paracao, Feliciano Valenti, consiguió adjudicarse este viernes la primera edición del “Desafío de la Baxada”. En damas, Florentina Sigura, del CAE, se situó en lo más alto.

Se llevó adelante el viernes 8 de diciembre, en el marco del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción, el denominado “Desafío de la Baxada”, una maratón acuática organizada por profesores de natación del Club Atlético Paracao y del Club Atlético Estudiantes con el fin de estimular y difundir la disciplina.

En la ocasión, se dieron dos pruebas: de 10k y 3.5k, de carácter competitivo y recreativo, respectivamente, en un trayecto que recorrió las playas de la ciudad, yendo desde Bajada de Núñez hasta el balneario Municipal.

En la clasificación General, Feliciano Valenti, nadador del Club Atlético Paracao, se situó en lo más alto con un tiempo de 01:09:20. Lo escoltaron el oriundo de Arroyo Seco, Abel Cheseaux (01:09:51); el hermano del ganador, Jerónimo Valenti (01:10:19); el nacido en San Lorenzo, Nicolás Almada (01:10:48); la representante del Club Atlético Estudiantes -consagrada en damas- Florentina Sigura (01:11:29). Completaron los primeros diez lugares: Diego Boviez (01:11:37); Fausto González (01:13:14); Alexis Beade (01:13:17); Julián Dalotto (01:13:44) y Alex Masiñiani (01:14:03).

En total, fueron de la partida unos 134 participantes de distintas entidades de la región.

El día se presentó ideal para la actividad en el agua. El río estuvo planchado. Prácticamente no había viento, por lo que en ningún momento se picó, a excepción de la zona de las torres, donde el rio suele estar algo movido. En ese sector estuvo rápido y los colosos lo supieron aprovechar. Fundamentalmente, el pelotón de los primeros seis.

Al salir al río grande, después de los 500 metros dentro de la zona de las Conchillas, las estrategias de ir contra la costa y demás, no resultaron tan influyentes como en otras temporadas cuando el Paraná se presenta más bajo. Los primeros seis clasificados se cortaron adelante. Algunos optaron por abrirse y otros continuaron bordeando la costa. En tanto, en cercanías al Thompson se fueron dando binomios que llegaron peleando prácticamente a la par, su posicionamiento en la meta, con emotivos sprints.

LA VILLA URQUIZA PARANÁ, CON FECHA DEFINIDA

La maratón acuática Villa Urquiza-Paraná tiene asegurada su realización, en vistas a la temporada estival entrante.

La tradicional prueba de 15 kilómetros, llevará adelante su decimoquinta edición el próximo 24 de febrero.

Related Articles

Saralegui se sumó a una prestigiosa lista de futbolistas entrerrianos

El ramirense se convirtió en el décimosexto jugador nacido en la provincia...

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...