lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes Llegó el día del Desafío de la Baxada
Deportes

Llegó el día del Desafío de la Baxada

El paranaense Diego Boviez, se perfila entre los candidatos de la primera edición del “Desafío de la Baxada”.
Tendrá lugar este viernes desde las 10.30, el “Desafío de la Baxada”, una maratón acuática organizada por profesores de Paracao y Estudiantes, con el fin de fomentar la natación. Del evento intervendrán 141 participantes que competirán en las modalidades de 10k y 3.5k. El recorrido más extenso irá desde Bajada de Núñez hasta el balneario Municipal.

Tendrá lugar este viernes, en ocasión del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción, el denominado “Desafío de la Baxada”. Se trata una maratón acuática organizada por profesores de natación del Club Atlético Paracao y del Club Atlético Estudiantes que pretenden instalar este evento en Paraná, con el mero afán de difundir y expandir la disciplina.

Jorge Marzo, uno de los referentes en la organización, indicó que uno de los objetivos de la competencia será acercar a la gente al río, teniendo en cuenta la importancia del mismo para la ciudad.

En la ocasión, se llevarán adelante dos pruebas: de 10k y 3.5k, de carácter competitivo y recreativo, respectivamente. El recorrido se situará desde Bajada de Núñez y concluirá en el balneario Municipal.

De la partida serán unos 141 competidores de distintos clubes de la provincia y región. Y, entre los principales exponentes, estarán los créditos locales como Diego Boviez (Rowing), Florentina Sigura (CAE), Jerónimo y Feliciano Valenti (Paracao), Nicolás Almada (San Lorenzo) y Abel Cheseaux (Arroyo Seco), entre otros.

“La idea de este tipo de eventos es que queden enmarcados dentro de un calendario de la ciudad y que se repitan, que cada vez sean más grandes, que cada vez convoque más gente, ya que pretendemos que sea una ciudad activa”, indicó la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán.

El cronograma previsto, tiene contempladas las acreditaciones para los competidores de las dos distancias a partir de las 8 en el balneario Municipal. A las 9.30 será el traslado al punto de largada de 10k, en transporte de la organización. A partir de las 10.30 se largarán de ambas pruebas. Y, desde las 12.30 se llevará adelante la ceremonia de premiación.

La inscripción a los participantes incluye seguro, remera a los 150 primeros inscriptos, barrita de cereal y botellita para hidratación, mesa de hidratación, premiación (General 10km y 3,5 Km, tres primeros puestos por categoría), Medalla Finish, traslado al lugar de largada y servicios de asistencia (médicos, guardavidas, ambulancias y acompañamiento en el agua). La entrega de kits se llevará a cabo el día de la competencia durante la acreditación.

Related Articles

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....

La élite del Pool se presenta en Paraná

En la jornada de hoy se llevará adelante en la capital entrerriana...