lunes , 26 febrero 2024
Home Deportes La Superfinal liguista se jugará en 2024
Deportes

La Superfinal liguista se jugará en 2024

Patronato y Belgrano jugaron el miércoles la final de la Copa de la Liga. Se volverán a ver las caras el próximo 17 de marzo, cuando jueguen la Super Final. Foto: Juliana Faggi.
Belgrano y Patronato definirán un nuevo título que se disputará el 17 de marzo. La Superfinal liguista se jugará el año que viene . En un acuerdo con los clubes intervinientes y la Liga Paranaense de Fútbol, de decidió pasar este trofeo a disputarse entre el campeón del Torneo Oficial (el modonguero) y el campeón de la Copa de la Liga (Patrón). También ese día Belgrano y Camioneros definirán el título en la Categoría Sub-23.

Se confirmó este jueves que finalmente la Supercopa de la Liga Paranaense de Fútbol no se disputará antes del cierre del año. Esto tiene que ver con la participación de Belgrano en el Torneo Regional Federal Amateur, certamen que en este fin de semana ya comienza con partidos definitorios y el conjunto capitalino es uno de sus protagonistas, con ansias de ascenso. 

Desde el ente madre del futbol de la capital entrerriana, ayer se confirmó que: “La Liga Paranaense de Fútbol y en común acuerdo con los clubes, decidió postergar la Super Final entre los campeones de Primera División Belgrano (Oficial) y Patronato (Copa de la Liga). 

La misma se disputará el domingo 17 de marzo, en cancha, y hora a designar”.

A su vez, en dicho comunicado se expresó que: “Motiva ello el compromiso de culminar el calendario 2023 en la fecha prevista por el Consejo Federal de AFA. Debido a la inclemencia del tiempo el mismo sufrió, previamente, algunas postergaciones, más las dilaciones obligadas por los actos eleccionarios”.

Otra de las cuestiones que se definió ayer, tiene que ver con la definición del mismo certamen pero en la divisional Sub 23, sobre esta situación desde la LPF se confirmó que: “Cabe acotar que también el 17 de marzo se disputará la final de campeones de Sub 23 entre Belgrano y Camioneros en cancha y horario a confirmar”.

REUNIÓN CLAVE. Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba la reunión de presidentes en la asamblea habitual de fin de año, en el ámbito de la Liga. En dicho conclave se trataría la reforma del estatuto y la planificación temporada 2024. Ambos temas cruciales para el futuro de la LPF, que durante el 2023 demostró una proyección deportiva e institucional, apostando a nuevos emprendimientos y también a una organización ejemplar. 

Los dirigentes estaban citados ayer a las 20,30, en el salón del Salesiano, donde estaba previsto el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria, con el objetivo de tratar la reforma del Estatuto. 

De dicha reunión iban a participar los presidentes de los clubes afiliados y se esperaba una asistencia importante de los mismos, dado lo trascendental de los temas a tratar. 

“Dicha reforma es integral, considerando la actualidad del funcionamiento de la Liga, contemplando nuevos Departamentos (Género, Fútbol Femenino, Futsal, Fútbol Playa), ajustando también el mismo a la nueva Legislación que rige a las Personas Jurídicas, tal como la Ley de Paridad de Género”, informaron desde la entidad de calle Córdoba 53. 

También se informó desde la prensa liguista que: “Posteriormente a la misma se realizará la reunión habitual de fin de año, donde se delinearán los formatos de las competencias de las distintas categorías para la temporada 2024”.

Related Articles

Saralegui se sumó a una prestigiosa lista de futbolistas entrerrianos

El ramirense se convirtió en el décimosexto jugador nacido en la provincia...

“Me sentí un privilegiado de ocupar este lugar 16 años”

En las últimas horas, el jugador de la Selección Argentina de Sóftbol,...

Tobías Martínez se quedó con la carrera

El piloto sanjuanino, Tobías Martínez al mando de su Torino, fue el...

River y Boca, el Superclásico quedó mano a mano 

El duelo disputado en el Más Monumental terminó igualado 1 a 1....