lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Fernanda Roselli comparte Cosechas del tiempo
CulturaDestacado

Fernanda Roselli comparte Cosechas del tiempo

Para Fernanda Roselli, su disco “expresa lo sembrado durante tanto tiempo entre amistades, y experiencias vivida que me ha dado la música”.
La cantante da a conocer su primer trabajo de grabación. Lo hará acompañada por un grupo de talentosos músicos de Paraná y Santa Fe. El encuentro este sábado 9 de diciembre a las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Con 30 años de trayectoria que comenzó de modo brillante con la repercusión que tuvo con el grupo vocal La Misión, Fernanda Roselli ha sostenido con coherencia el rumbo artístico interpretando un repertorio ligado a la música folklórica. En ese camino ha sostenido una trayectoria ascendente, con presencia en encuentros y festivales.

Después de tres décadas, dará a conocer su primer disco compacto, un logro que ha sido esperado por quienes conocen de su talento.

Será mañana sábado a las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio), momento en que la cantante estará acompañada por un grupo de colegas y amigos que han sido parte de este proyecto.

“Este disco es el resultado del aporte y la colaboración de mucha gente que se ha sumado desinteresadamente para poder producirlo”, expresó la artista a EL DIARIO.

Para Fernanda, concretar este logro representa un momento de “mucha alegría”.

Y agrega que el título Cosechas del Tiempo lo eligió “porque expresa lo que uno va sembrando durante tanto tiempo entre amistades y experiencia vivida y amigos de la vida, que también me ha dado la música. Nace después de años de espera”.

La cantante confió que “el impulso para hacerlo llegó al salir de la pandemia. Fue un instante. Y en ese momento me di cuenta que mi subconsciente ya venía trabajando. Ahí supe cuáles eran los temas que iba a incluir y quiénes eran las personas que me iban a acompañar. Fue una decisión que tomé muy rápido”.

También influyó en la determinación por concluir el proceso “el panorama  económico, obviamente, porque es un trabajo de dos años que hicimos en el estudio de Denis Lozar, un excelente profesional con quien trabajamos de una manera maravillosa”.

MOMENTO DE AMISTAD

-¿Cómo está pensada la presentación de este sábado, y quiénes te van a acompañar mañana en la presentación? Y, en segundo lugar, ¿qué elegiste como repertorio y por qué seleccionaste esas canciones?

-La presentación del disco la pensamos en dos partes. En la primera van a estar los músicos que me acompañan actualmente, que son Marco Pulgar Roa (guitarra), Ezequiel Quiñones (percusión) y Delfina Spais (cello y bajo). En la segunda parte van a estar los siete temas del disco que presentaremos con músicos de la ciudad de Paraná y de Santa Fe, porque mi vida también ocurrió paralelamente en la provincia vecina. Y en el disco van a estar Jorge Martínez, de Santa Fe; Jorge Martínez, Leo Conti, Osvaldo Lucero, Enzo Demartini, Ramiro Geis, Bruno Bala, Ernesto Méndez, Juanjo Cáceres, Pico Rubio, Luis Farías, Julián Ramos, Juan Simón Rossi, todos de Paraná. En el disco están también Andrés Maín en percusión y Martín Aquilini.

-¿Cuántas composiciones incluiste en el disco?

-Siete temas, de los cuales dos son propios y los otros cinco son de otros autores y los traigo para que estén acá en Cosechas del Tiempo. El repertorio está ligado a esta Cosecha del tiempo, que como el vino se va decantando. Creo que trata de eso. De compartir con amigos. El disco incluye una milonga con música de Ernesto Méndez con letra de Juan Manuel Alfaro; una zamba de Gustavo Cuchi Leguizamón; una galopa y un chamamé de mi autoría. También de un compositor de aquí de la ciudad de Paraná, que es Toyi Bousada, con quien estoy trabajando. Y elegí músicas de nuestro norte, como la zamba que me gusta mucho interpretar.

COSECHA GENEROSA

“Siento que la cosecha es generosa con todo este trayecto, que no ha sido sencillo”, reflexiona Fernanda.

Es que, agrega “no solamente nos referimos al disco, sino también porque hay mucha gente que me acompañó. Este disco es el producto, diría el vino terminado(risas). Pero hay muchas cuestiones previas y alrededor que son parte de esta producción y van más allá de lo meramente musical y técnico.”

Para concluir, la cantante subrayó a EL DIARIO que la presentación del disco va a ser “un momento único”. Será sólo este 9 de diciembre y “no va a haber otra presentación del disco porque es practicamente imposible volver a reunir a todas las personas que me acompañaron en la grabación”.

Por eso reitera “la invitación a quien quiera estar y compartir conmigo éste 9 de diciembre”. Y aclara que “pese a que han pedido de algunos medios la posibilidad de dar a conocer los temas del disco, el material estará disponible en plataformas recién desde este 9 de diciembre.”

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...