lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Renuevan equipamiento y oficinas en Conservación Vial
DestacadoMetropolitanas

Renuevan equipamiento y oficinas en Conservación Vial

Bahl recorrió la Planta Asfáltica y la Dirección de Conservación Vial Municipal.
La repartición comunal incorporó un nuevo camión volcador y una motoniveladora 0 kilómetro. Además, se presentaron las renovadas instalaciones del área.

La Dirección de Conservación Vial del municipio incorporó un nuevo camión volcador y una motoniveladora 0 kilómetro.

Días pasados, además, se presentaron las renovadas instalaciones del área. Es parte del plan desarrollado durante la gestión del intendente Adán Bahl para brindar servicios públicos más eficientes.

“Ordenar, invertir y poner en valor las oficinas y espacios de trabajo de las distintas dependencias municipales, fue muy importante para la recuperación de la eficiencia y operatividad del Municipio”, expresó Bahl este sábado en una recorrida por la Planta Asfáltica y la Dirección de Conservación Vial Municipal.

AREA CLAVE

En ese sentido, dijo que Conservación vial es un “área clave en nuestra visión de ciudad, porque uno de los compromisos que asumimos con los paranaenses fue recuperar el estado de la trama vial”.

Para optimizar las prestaciones del área se adquirieron un camión volcador de 18 metros cúbicos de capacidad de carga y una moto niveladora a 0 kilómetro. Sobre las características del nuevo camión, se trata de un vehículo con una caja especial que permite entrar en los barrios y acarrear material como el ripio, el rap, la piedra partida, es decir los elementos para mantener la trama vial.

AGRADECIMIENTO

Bahl reivindicó la tarea del personal municipal: “Siempre le han puesto el cuerpo al trabajo diario, pero además, reconocemos que en la pandemia sostuvieron la prestación de los servicios esenciales”.

De la misma manera, el Intendente agradeció a los vecinos que pagan sus impuestos, “una contribución que sumada al ordenamiento de las cuentas públicas, permite adquirir equipamiento para prestar cada vez mejores y mayores servicios”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; Julio Arduino, encargado de la Unidad Ejecutora Municipal y quién diseñó el proyecto para poner en valor el área de Conservación Vial; y Gerardo Pastor, subsecretario de Obras por Administración y encargado de la Dirección de Conservación Vial Municipal.

NUEVA PLAZA

Por otra parte, quedó inaugurada la Plaza Los Lapachos en la Vecinal Espejo

El espacio es en memoria de Mario Menéndez, paranaense desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

“Honramos su memoria en un espacio lleno de alegría, donde los chicos pueden venir a disfrutar”, dijo el intendente Bahl al participar de la inauguración este sábado junto a vecinos, familias y referentes de derechos humanos.

El espacio está ubicado sobre la calle 1661, en la vecinal General Espejo, al sur de la ciudad de Paraná. El intendente Bahl recorrió el lugar y destacó: “Estamos inaugurando otra placita de las más de 200 que pusimos en valor durante nuestra gestión”.

Al respecto expresó: “Es una plaza muy importante, porque además de recuperar un nuevo espacio para que disfrutemos todos los paranaenses, acá también se mantiene viva la memoria”.

Y dijo que “Mario no tenía más de 20 años cuando fue arrebatado a su familia, a sus afectos por defender la justicia, la paz y la democracia. Un período muy doloroso de la historia argentina que es necesario recordar para que no vuelva a suceder nunca más”. 

ESPACIOS PUBLICOS

Por último señaló: “Esa es otra de las razones por las que durante estos 4 años pusimos tanto énfasis en la recuperación de los espacios públicos a largo y ancho de Paraná: querer que nuestros gurises puedan crecer jugando al aire libre y que nuestros adultos mayores dispongan cerca de su casa de un lugar donde sentarse a tomar un mate”. 

A su turno, Gustavo Menéndez, hermano de Mario, agradeció la iniciativa de la Municipalidad y de la vecinal Espejo: “Sintetiza este ejercicio de la memoria colectiva que se ha estado dando en estos 40 años de democracia para decir nunca más a una dictadura o a un totalitarismo en la Argentina. Pero, por otro lado, es un homenaje a los jóvenes y estudiantes de aquella época comprometidos con distintos tipos de causas”. 

La obra implicó la construcción de un playón con piso de caucho antigolpe, juegos para las infancias, iluminación Led, veredas nuevas y cestos. 

Una obra que integra a la zona sur

Maximiliano Ríos, presidente de la vecinal Espejo, destacó que la obra de la Plaza Los Lapachos “integra a esta parte de la ciudad, la ha transformado y revalorizado, y la ha puesto en el mismo nivel que cualquier otro lugar de Paraná”. 

Por su parte, Mariana, vecina de la zona, valoró el renovado espacio “por su belleza desde lo natural. Es un beneficio para la zona”. Andrés, también vecino, agregó: “La plaza es hermosa, el piso es seguro y además los juegos están bien pintados. Quedó impecable”.  

Participaron de la actividad, la diputada nacional, Blanca Osuna; la diputada provincial, Stefanía Cora; representantes de organismos de Derechos Humanos: funcionarios provinciales y municipales; y concejales.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...