domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes El Gato le ganó a Nobleza y sigue soñando
Deportes

El Gato le ganó a Nobleza y sigue soñando

Osvaldo Rodríguez fue ayer el jugador más valioso de Atlético Paraná, en la victoria importante sobre Nobleza de General Ramírez. Foto: Serio Ruiz. 
Con gol de Cristian Gareis, el Decano ganó en su cancha por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Sur, en el Torneo Regional Federal Amateur y ahora es escolta con diez puntos. El Mondonguero, puntero con 12, ganó 1 a 0 en su visita a San Martín de Diamante. 

Atlético Paraná logró sumar tres puntos vitales en su lucha por pasar de fase y sigue soñando con el ascenso al Federal A. El equipo de Pablo Suarez le ganó ayer, en un partido reñido 1 a 0 a Nobleza de General Ramírez, un equipo que por momento se paró a jugar de igual a igual y con argumentos. 

El juego disputado en el estadio Pedro Mutio fue válido por la quinta fecha de la Zona 2, de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur y contó con el arbitraje del concordiense Martín Leiva. 

El único tanto del partido fue de Cristian Gareis, que conectó de cabeza un centro milimétrico enviado por la figura del partido, Osvaldo Ramírez. 

LO ABRIÓ RÁPIDO. El partido arrancó con Paraná siendo el dueño de la pelota. El equipo de Suárez no encontraba los caminos, pero era quien proponía.  

A los 9´, en la primera clara, un centro de Rodríguez desde la izquierda terminó con un cabezazo de Gareis que se clavó al lado del palo izquierdo del arco que defendía Mendoza. El Gato se ponía 1 a 0 de entrada.  

SIN NOVEDADES. El resto del primer tiempo tuvo casi siempre la misma tónica. Paraná yendo por más tantos y la visita contrarrestando de contragolpe. En el conjunto capitalino, el jugador más importante era sin dudas Osvaldo Rodríguez, pero le faltaban socios a la hora de generar juego.  

El primer tiempo terminó con la ventaja mínima del Decano, que claramente era un resultado corto para salir a jugar con tranquilidad el complemento.  

SIN PRESICIÓN. En el complemento Paraná nunca se decidió a ir por más. Si bien tuvo chances claras, el equipo de la capital siempre especuló con el marcador a favor y no arriesgo demasiado. La figura de Rodríguez fue importante en muchos momentos de esta etapa, siendo por ahí el futbolista más ambicioso a la hora de pisar campo rival. 

CON UNO MENOS. Sobre el cierre del partido, el Decano se quedó con diez por una expulsión inexplicable de Gioria, que puso en duda la victoria del Gato. Los últimos 15 minutos de juego fueron de tensión, porque si bien el rival nunca logró imponerse, si se adelantó unos metros y una jugada podría haber cambiado todo. 

Finalmente festejó el Decano, que cerrará la zona jugando como local. 

VICTORIA MONDONGUERA. Belgrano, líder de la zona, ganó 1 a 0 en su visita a San Martín de Diamante, en un partido accidentado. 

El juego válido por la quinta fecha del mismo grupo, se disputó en cancha de Atlético Diamantino y contó con el arbitraje de Brian Godoy de Victoria. 

El gol de la victoria para el equipo de Daniel Waldner llegó de la mano de Milton Aguilar, quien otra vez fue una pieza clave para la victoria del elenco capitalino. 

POSICIONES: Belgrano 12 puntos; Atlético Paraná 10; San Martín 4 y Deportivo Nobleza 3.

 SINTESIS 

ATL. PARANÁ 1

NOBLEZA 0

ATL. PARANÁ: Alejo Villanueva; Román Comas, Gustavo Gómez, Santiago Gioria y Mateo Acevedo; Lorenzo Capellacci, Emiliano Griffa, Osvaldo Rodríguez y Bruno Alizegui; Cristian Gareis y Marcos Cian. DT: Pablo Suárez.  

NOBLEZA: Emanuel Mendoza; Valentín Fontana, Milton Spinelli, Alejo Gisenach y Nahuel Saturno; Agustín López, Nicolás Molina, Enzo Barinaga, Luciano Almeira; Maximiliano Rivas y Leonel Gisenach. DT: Pablo Comas.

GOL: PT 9´ Cristian Gareis (AP). CAMBIOS: ST 7´ Franco Díaz por L. Gisenach (N); 23´ José Aguilar por Almeira (N); 25´ Juan Paniagua por Alizegui (AP); 35´ Josué Correa por Gareis (AP); 38´ Lionel Mariniac por A. Gisenach (N) y Matias Ceballos por Molina (N); y 42´ Pablo Stupiski por Cian (AP). AMARILLAS: Rodríguez y Gareis (AP) y Molina y Almeria (N). INCIDENCIAS: ST 33´ expulsado Santiago Gioria (AP) por doble amarilla. ESTADIO: Pedro Mutio. ÁRBITRO: Martín Leiva (Concordia) 

ZONA 1

Los paranaense cayeron ante 

los equipos de Paraná Campaña 

Sportivo Urquiza no pudo ayer en su cancha con Arsenal de Viale y perdió 2 a 1 prácticamente en la última jugada del partido. 

El elenco de la capital entrerriana dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la clasificación y ahora deberá ganar de visitante en la última fecha. 

El juego disputado ayer en el barrio La Floresta fue válido por la quinta fecha de la Zona 1, de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur y contó con el arbitraje de Lautaro Castagnola de Nogoya. 

El equipo de José Luis Mancuello abrió el marcador en el complemento por intermedio de Luis Flores, pero el local lo empató rápidamente de penal, ejecutado por Lionel Flores. Cuando el partido se moría en empate, una jugada llena de fortuna le sirvió a la visita para quedarse con los tres puntos. Al minuto 47´ fue Luciano Díaz quien puso cifras definitivas. 

EL PINGÜINO CAYÓ EN CERRITO. Atlético Neuquen perdió 1 a 0 en su visita a Unión Agrarios Cerrito, también en el marco de la quinta fecha de la misma zona. Este juego contó con el arbitraje de Diego Voisard de Santa Elena. 

El único gol del partido llegó a los 42´ de la etapa inicial, por intermedio del experimentado jugador paranaense Lucas Márquez. 

Con este resultado el Pingüi se despide del certamen y Cerrito recibe a Sportivo en la última buscando una misión casi imposible. 

POSICIONES: Arsenal de Viale 12 puntos y Sportivo Urquiza 9 puntos; Unión Agrarios 6 y Atlético Neuquén 3.

Related Articles

Sionista marcó el rumbo

Un importante triunfo obtuvo el Centro Juventud Sionista sobre Unión de Crespo,...

La nómina de Scaloni

La AFA publicó el listado de jugadores citados y los partidos de...

El Millonario visita a Talleres, acompañado de sus hinchas

La fecha 8 tiene atractivos encuentros, con diferentes desafíos para los equipos....

La Copa Entre Ríos comienza la etapa de playoffs

La segunda etapa de la Copa Entre Ríos se pone en marcha...