domingo , 25 febrero 2024
Home Bien! Jóvenes entrerrianos que se destacan en Primera División
Bien!

Jóvenes entrerrianos que se destacan en Primera División

Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán), Vicente Taborda (Boca Juniors) y Brian Calderara (Barracas Central), tres entrerrianos con gran presente y futuro en el máximo nivel del fútbol argentino.
Joaquín Pereyra, Vicente Taborda y Brian Calderara fueron los futbolistas entrerrianos menores de 25 años, que se distinguieron esta temporada en la élite del fútbol argentino.

El fútbol argentino transita sus últimos capítulos del 2023. A lo largo de la temporada se desarrollaron diferentes competencias nacionales e internacionales y hubo jugadores que se convirtieron en revelaciones, y otros que volvieron a reivindicar sus condiciones futbolísticas o su potencial.

Entre los futbolistas entrerrianos menores de 25 años, Joaquín Pereyra fue el más destacado. El paranaense, categoría 98, con pasado en Rosario Central y en el club portugués Famalicão, volvió a tener una temporada descomunal con la camiseta de Atlético Tucumán.

El volante, que puede desempeñarse en diferentes posiciones, con buen pie para hacer circular la pelota y su fervencia para quitar, se adueñó del mediocampo del “Decano”. Entre los encuentros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la Copa de la Liga y la Copa Argentina jugó 40 de 42 partidos posibles y fue titular en 39 ocasiones. En ese lapso también aportó dos goles y seis asistencias. 

En agosto, en el receso tras la finalización de la LPF, Pereyra fue sondeado por diferentes clubes denominados “grandes”, como River y Racing, pero se inclinó por continuar vistiendo los colores de la institución tucumana. Tiene contrato hasta diciembre de 2025, pero su futuro es incierto para el año venidero.  

En el mismo sentido, Vicente Taborda fue otra de las grandes apariciones de la temporada. Sin lugar en el primer equipo de Boca Juniors, el futbolista que es oriundo de la localidad de Gualeguay, salió en búsqueda de minutos y los encontró en Platense.

Bajo las órdenes de Martín Palermo, el mediocampista ofensivo se afianzó en “El Calamar” y cautivó a los amantes del fútbol con su juego al estilo del “clásico 10”, uno de esos jugadores que actualmente escasean. El buen manejo del balón, la gambeta y su personalidad para hacerse cargo de la generación de juego fueron algunos de los atributos que más ostentó durante el primer semestre, transcurso en el que disputó 28 encuentros -25 por la LPF y tres por la Copa Argentina-, registró dos goles y tres asistencias.

Luego de la conclusión de su préstamo -había comenzado en julio de 2022-, el gualeyo retornó al conjunto del barrio La Boca y se quedó a pelear por un lugar en el plantel superior. Pero, pese a llegar al equipo con un rendimiento regular en el primer semestre, se topó con un plantel extenso y con compañeros de mayor recorrido, motivo que lo relegó de la consideración del entrenador y sólo disputó cinco partidos oficiales en los últimos cuatro meses. Hoy, su futuro también es incierto. 

En este grupo selecto también se incluye a Brian Calderara, que continuó demostrando sus virtudes en Barracas Central. El crespense, nacido en 1998, fue uno de los más destacados por el sector izquierdo, tanto como lateral, mediocampista e incluso como extremo.

El futbolista con pasado en Newell’s Old Boys y Atlético Rafaela, se distingue por sus características para pasar al ataque, pero en los últimos años trabajó para mejorar su capacidad para marcar y cumplir las distintas funciones defensivas.

En esta temporada participó en 33 partidos -26 desde el once inicial y siete ingresando desde el banquillo- y estuvo a la altura de las circunstancias ante los rivales de mayor jerarquía. Su préstamo termina en diciembre de este año y podría retornar a la entidad rosarina o continuar su carrera deportiva en otro equipo. 

Godoy, otro de los destacados

El concordiense Leonardo Godoy, de mayor experiencia con 28 años, fue uno de los laterales con mejor rendimiento en el fútbol argentino. En su cuarto año vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata jugó 46 partidos, convirtió cuatro goles y realizó diez asistencias. 

Los rumores indican que en la próxima temporada puede ser refuerzo de River Plate.

 

Related Articles

Las artes, un proyecto de vida

Gustavo “Koky” Satler es músico, compositor, docente, actor y escritor. Formó parte...

Matías Bidegorry, el paranaense que juega en la filial River Plate de Berlín

Es ingeniero civil y está radicado en Alemania, donde representa a la...

“Tokyo Vice”: el drama criminal sobre el submundo yakuza 

El creador y howrunner de la serie dijo sobre esta segunda parte...